in

Piden ayuda para que anciana cubana pueda seguir alimentando a perros callejeros

Según Grettel, esta anciana cubana tiene 21 animales y da comida a otros 20 en el Cementerio de Colón ubicado en la provincia de La Habana.

Piden ayuda para que anciana cubana pueda seguir alimentando a perros callejeros
Esta anciana cubana tiene 21 animales bajo su cuidado y da comida a otros 20 en el Cementerio de Colón ubicado en la provincia de La Habana. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

A través de las redes sociales una protectora de animales de nombre Grettel Montes de Oca comparte la historia de María del Carmen, una anciana cubana de 83 años de edad que durante años se ha dedicado a alimentar a perros callejeros, misión que está en riesgo puesto que, no cuenta con el apoyo de otras personas y ya no le queda alimento.

Según Grettel, esta anciana cubana tiene 21 animales bajo su cuidado y da comida a otros 20 en el Cementerio de Colón ubicado en la provincia de La Habana.

“Es la persona que va cada día de su vida a nuestro Cementerio de Colón a alimentar a los 20 perros que allí vivieron, viven y vivirán”.

Esta anciana cubana ya no tiene comida para alimentar a los animales

Según Oca, en el Cementerio de Colón muchos de los perros que viven allí se ha reproducido al nivel de esconder sus camadas en huecos y tumbas viejas donde en ocasiones se les mueren sus crías.

Loading...

“María, es quien busca la comida y cocina para todos estos animalitos y ya no tiene alimento para ellos. Necesita apoyo. Hoy mismo no tiene comida para llevarles. Por favor, todo el que pueda ayudarla será bienvenido”, precisa la información.

La miseria y el hambre que se ve en la isla con el transcurrir de los días no solo afectan a los ciudadanos cubanos, sino también a animales inocentes que debido a la falta de políticas para el bienestar de los mismos atraviesan por situaciones extremadamente precarias.

Loading...

Cabe destacar que, en el mes de febrero, el régimen castrista aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal, para “garantizar” el “bienestar” de los animales, mismo que ha estado en peligro en reiteradas ocasiones en manos de las autoridades castristas, quienes no se preocupan por los ciudadanos cubanos y mucho menos lo harán por inocentes animales en situación de calle.

LEE TAMBIÉN: Embajador de la Unión Europea se disculpa por decir que el régimen de La Habana no es una dictadura y conserva cargo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitan zona roja en hospital de Bayamo ante incremento de casos de covid-19

Habilitan zona roja en hospital de Bayamo ante incremento de casos de covid-19 (+VIDEO)

Activista Osmani Pardo se tatúa la frase Patria y Vida con la bandera de Cuba en su brazo derecho (+ Foto)

Activista Osmani Pardo se tatúa la frase Patria y Vida con la bandera de Cuba en su brazo derecho (+ Foto)