in ,

Habilitan zona roja en hospital de Bayamo ante incremento de casos de covid-19 (+VIDEO)

La decisión de los trabajadores que laboran en el hospital se debe al aumento de casos de coronavirus que llegan a diario a ese centro de salud.

Habilitan zona roja en hospital de Bayamo ante incremento de casos de covid-19
El municipio Bayamo está en la fase de transmisión autóctona limitada. Foto: Captura de video de Youtube

En el hospital Carlos Manuel de Céspedes ubicado en la cuidad de Bayamo en Granma, fue habilitada una zona roja para tratar a pacientes con la covid-19.

La decisión de los trabajadores que laboran en el hospital se debe al aumento de casos de coronavirus que llegan a diario a ese centro de salud.

El personal de salud del hospital aseguró a CNC TV Granma, que aunque este centro no está preparado en su totalidad para atender pacientes con covid-19, decidieron “habilitar” una zona roja por la incidencia de casos que llegan principalmente del municipio Bayamo.

Actualmente en el hospital clasifican a los pacientes que tienen sintomatología grave y los que tienen síntomas respiratorios leves, después de pasar por el test de antígeno.

“Diariamente en la consulta de respiratorio se ven un aproximado de entre 30 y 40 pacientes, es decir el protocolo es pasar primero por la consulta de respiratorio, ahí se le toma un test de antígeno que es la llamada tira rápida,  si esta da positivo, en dependencia del grado de riesgo que tenga el paciente entonces pasa a esta zona de acá”, comentó una trabajadora de salud.

Actualmente la provincia de Granma ha superado los  mil 100 casos y se encuentra en la fase uno de recuperación, mientras que el municipio Bayamo está en la fase de transmisión autóctona limitada.

Los centros de salud en la provincia ya no tienen capacidad para atender a los pacientes, los hospitales no tienen las condiciones sanitarias requeridas y algunos pacientes están en estado delicado en sus propias casas.

TE PUEDE INTERESAR: Holguín, otra provincia con panorama complicado ante la covid-19

El castrismo habla de medidas preventivas contra la covid-19 y de unas supuestas pesquisas, pero las cifras que aumentan a diario dejan ver otra realidad y es que el sistema de salud de la isla no sirve y no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar de manera eficaz la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Cuba suma cuatro muertes nuevas a causa del COVID-19, tres de ellas en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscalía de Bolivia ordena detención de la expresidenta Jeanine Áñez

Fiscalía de Bolivia ordena detención de la expresidenta Jeanine Añez

Piden ayuda para que anciana cubana pueda seguir alimentando a perros callejeros

Piden ayuda para que anciana cubana pueda seguir alimentando a perros callejeros