in ,

Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez tras ser arrestada: “Es un atropello absoluto” (+ VIDEO)

Durante la mañana de este sábado 13 de marzo Añez fue trasladada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hacia la Fiscalía de La Paz para rendir su declaración.

Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez tras ser arrestada: “Es un atropello absoluto” (+ VIDEO)
Jeanine Añez bajo custodia de las autoridades policiales de Bolivia. Foto: Composición CPEM

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez resultó arrestada la madrugada de este sábado por la policía de ese país. Horas después, pudo dar algunas declaraciones cuando era trasladada por los oficiales en las que aseguró que, su detención es un “atropello absoluto y un amedrentamiento político”.

Durante la mañana de este sábado 13 de marzo Añez fue trasladada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hacia la Fiscalía de La Paz para rendir su declaración y durante el proceso aprovechó para denunciar ante los medios de comunicación la delicada situación en la que se encuentra.

Jeanine Añez tras ser arrestada. Foto: Twitter

Las declaraciones después del arresto de Jeanine Áñez

“Detrás de todo este proceso está el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, fueron sus palabras cuando los medios se acercaron a ella haciendo referencia al partido político del presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales.

En su breve declaración, la exmandataria interina de Bolivia aseguró que recurrirá a instancia internacionales debido a que el poder judicial no respetó su estatus de expresidenta y dejó en claro que los cargos de lo que se le acusan son falsos. “Seguí la sucesión constitucional”, agregó.

La expresidenta permanece en celdas policiales. Foto: La Razón Bolivia

Actualmente los exministros Rodrigo Guzmán (Energías) y Álvaro Coímbra (Justicia) siguen detenidos en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Añez es acusada, junto con sus exministros, de formar parte de un “golpe de Estado” a Evo Morales tras las elecciones presidenciales del 2019.

Cabe recordar que, los comicios en Bolivia en los que Morales “era ganador” fueron declarados como fraudulentos y en medio de las protestas nacionales Morales huyó del país antes de ser detenido.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Bolivia ordena detención de la expresidenta Jeanine Añez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los 60 mil contagios de COVID-19 tras agregar 639 casos nuevos

Cuba supera los 60 mil contagios de COVID-19 tras agregar 639 casos nuevos

Régimen cubano envía a Irán 100 mil dosis del candidato vacunal Soberana 02 para “ensayos clínicos”

Régimen cubano envía a Irán 100 mil dosis del candidato vacunal Soberana 02 para “ensayos clínicos”