in

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 80 muertes a causa del COVID-19

Por otra parte, el estado confirmó también la muerte de 80 personas residentes en la Florida y cinco de no residentes, para un total de 32 mil 829 decesos desde el inicio de la pandemia.

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 80 muertes a causa del COVID-19
El estado confirmó también la muerte de 80 personas residentes en la Florida y cinco de no residentes, para un total de 32 mil 829 decesos desde el inicio de la pandemia. Foto. Composición de CPEM.

El Departamento de Salud de la Florida reportó este sábado 5 mil 244 casos nuevos de COVID-1, para un acumulado de un millón 973 mil 109 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por otra parte, el estado confirmó también la muerte de 80 personas residentes en la Florida y cinco de no residentes, para un total de 32 mil 829 decesos, incluidas las de los no residente desde el inicio de la pandemia.

Foto: Departamento de Salud de Florida.

Cabe destacar que, los laboratorios estatales analizaron 100 mil 089 muestras de las cuales solo resultaron positivas estas 5 mil 244, lo que indica que la tasa de positividad en el estado quedó en 5.16%.

Por su parte, la Agencia de Administración de Servicios Médicos precisó que, hasta la noche de este sábado permanecían en los diferentes hospitales de la Florida bajo “diagnostico primario de coronavirus” 2 mil 968 personas.

Mientras tanto, según los reportes estatales, más de 2.2 millones de personas recibieron la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ya sea de Pfizar o Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson.

Hay que resaltar que, de la totalidad de los casos reportados hoy en la Florida, el 45.8% corresponden a los condados al sureste del estado.

Condados de la Florida que reportaron casos

Miami-Dade agregó mil 246 casos nuevos y 13 muertes adicionales, para un total de 426 mil 149 contagios y 5 mil 651 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. En el condado la tasa de positividad se elevó de 5.74% a 5.88%.

Broward sumó 714 casos y 8 fallecimientos nuevos, para un acumulado de 203 mil 336 contagios y 2 mil 541 defunciones desde marzo pasado. En Broward la tasa de positividad se incrementó de 5.71% a 6.32%.

Por su parte, Palm Beach registró 421 contagios y no agregó muerte alguna a causa del coronavirus, con esto el condado contabiliza 125 mil 506 casos y 2 mil 545 decesos desde el inicio de la pandemia.

Monroe confirmó 21 contagios y no reportó muerte alguna a causa del COVID-19, con esto el condado acumula 6 mil 107 casos y 46 muertes desde el inicio de la pandemia hace un año atrás.

LEE TAMBIÉN: Entregan las llaves de la Ciudad de Miami al diseñador de autos cubanoamericano Alex Vega

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otorgan las llaves de la Ciudad de Miami al diseñador de autos cubanoamericano Alex Vega

Entregan las llaves de la Ciudad de Miami al diseñador de autos cubanoamericano Alex Vega

¿Dónde está la potencia médica? Denuncia galeno cubano ante caso de niña que requiere un trasplante de medula

¿Dónde está la potencia médica? Denuncia galeno cubano ante caso de niña que requiere un trasplante de medula