in

Activistas cubanos rechazan persecución política en contra de expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez

La líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, ha sido una de las opositoras cubanas que ha manifestado su repudio a esta acción que califica de “revancha política” en contra de la exmandataria interina de ese país sudamericano.

Activistas cubanos rechazan persecución política en contra e expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez
Rosa María Payá rechazó detención de Jeanine Añez. Foto: Composiciones CPEM
Loading...

Activistas cubanos han manifestado su rechazo a la detención de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez registrada la madrugada del sábado por las autoridades de ese país.

La líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, ha sido una de las opositoras cubanas que ha manifestado su repudio a esta acción que califica de “revancha política” en contra de la ex mandataria interina de ese país sudamericano.

De igual manera, Payá consideró que estas acciones represivas que se están reportando en Bolivia son “bajo las ordenes de La Habana” que recibe el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“La revancha, las órdenes desde La Habana y la persecución política que (ya no) se esconden tras la narrativa de víctima del Evo Morales”.

Loading...

Cabe recordar que, en enero del 2020 Rosa María Payá en representación de los activistas cubanos se reunió con la expresidenta interina de Bolivia, a quien le agradeció su respaldo a la lucha por la libertad de Cuba.

De igual manera, otro de los activistas cubanos que repudió el arresto de Jeanine Añez fue Félix Llerena, quien consideró que, la exmandataria ha sido la única política “que le ha plantado cara al castrocomunismo en Bolivia”.

“Con Jeanine Añez no hubo negocios, ni médicos, ni relaciones con el régimen de Castro y Maduro, los socios y mentores de Morales. Por eso van contra ella. Pero no estás sola hermana”.

Escribió en su Twitter.

María Elvira Salazar rechaza persecución en Bolivia

Loading...

Cabe mencionar que, la congresista cubanoamericana por el Distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, también rechazó la persecución política en contra de la expresidenta de Bolivia.

La republicana consideró que, Jeanine Añez se encuentra secuestrada por parte de los esbirros socialistas de Evo Morales.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Bolivia ordena detención de la expresidenta Jeanine Añez

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferrer: “Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba”

José Daniel Ferrer: “Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba”

Osmani Pardo repudia insistencia de la dictadura castrista de robarse la frase Patria y Vida

Osmani Pardo repudia insistencia de la dictadura castrista de expropiar la frase Patria y Vida