in ,

Cuba llega a las 370 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cuatro decesos nuevos

Cabe destacar que, tres de los decesos reportados el día de hoy corresponden a residentes de La Habana mientras que, solo una de ellas ocurrió en Santiago de Cuba

Cuba llega a las 370 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cuatro decesos nuevos
La primera muerte a causa del COVID-19 se trató de una anciana cubana de 76 años de edad residente del municipio Cerro. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19, cifra con la que la isla llega a los 370 decesos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que, tres de los decesos reportados el día de hoy corresponden a residentes de La Habana mientras que, solo una de ellas ocurrió en Santiago de Cuba.

La primera muerte a causa del COVID-19 se trató de una anciana cubana de 76 años de edad residente del municipio Cerro, La Habana, quien padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Ulcera péptica y Anemia Crónica, luego de siete días en el hospital hizo “parada cardíaca en asistolia” y falleció.

El segundo deceso en Cuba a causa del COVID-19, se trató de un residente del municipio habanero Centro Habana de 79 años de edad, quien padecía de Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica en tratamiento dialítico, Insuficiencia Mitral y Tricúspidea.

Pese a su complicado historial clínico, este hombre luchó durante 9 días en un hospital provincial donde luego presentó un paro cardiorrespiratorio y murió.

La tercera muerte a causa del COVID-19 en Cuba se trató de un ciudadano cubano de 47 años de edad residente de Arroyo Naranjo, quien padecía de Diabetes Mellitus y luego de luchar 7 días en un hospital “hizo parada cardíaca en asistolia” y perdió la vida.

Santiago de Cuba registró un deceso a causa del COVID-19

Cabe destacar que, Santiago de Cuba también registró un deceso a causa del COVID-19 y se trató de un ciudadano cubano de 93 años de edad residente en la cabecera provincial, quien padecía de Hipertensión Arterial, Adenoma de Próstata y Gota.

Este anciano cubano estuvo internado en un hospital provincial durante ocho días, en donde luego de presentar empeoramiento clínico “hizo parada cardíaca en asistolia” y murió.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, hasta este domingo en Cuba hay 31 pacientes en estado “crítico” y 41 en estado “grave” por lo que se prevé que el número de muertes en la isla siga incrmentandose.

LEE TAMBIÉN: MINSAP confirma 914 casos nuevos de COVID-19 en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 914 casos nuevos de COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas

MINSAP confirma 914 casos nuevos de COVID-19 en Cuba

Piden ayuda para otorgar visa humanitaria a joven cubana con cáncer de páncreas (+ VIDEO)

Piden ayuda para otorgar visa humanitaria a joven cubana con cáncer de páncreas (+ VIDEO)