in

Localizan muerto a un migrante cubano al pie del muro fronterizo entre México y EEUU

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración de México (INM) a través de sus redes sociales.

Loading...

Las autoridades mexicanas localizaron a un migrante cubano muerto al pie del muro fronterizo en horas de la tarde del sábado. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración de México (INM) a través de sus redes sociales.

Según la información difundida, el migrante cubano se encontraba del lado mexicano al momento de ser encontrado por las autoridades. No obstante, el cuerpo fue visto en primera instancia por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuando hacia una ronda de vigilancia por la zona.

Las autoridades mexicanas indicaron que, tras conocer el reporte del cuerpo de seguridad estadounidense, se movilizaron hasta el terreno del municipio de Tecate, en Baja California para levantar el cadáver del migrante cubano y comenzar las investigaciones para conocer las razones de la muerte.

Loading...

De igual manera explicaron que, la movilización del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para otorgar visa humanitaria a joven cubana con cáncer de páncreas (+ VIDEO)

Loading...

“Tras el aviso de U.S. Customs and Border Protection 🇺🇸 al C4, Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Tecate, BC, localizó el cuerpo sin vida de una persona migrante 🇨🇺 al pie del Muro Fronterizo, del lado de México. Se notificó a la Fiscalía General del Estado de Baja California para el levantamiento del cuerpo e investigaciones a que haya lugar”.

Explicaron las autoridades mexicanas en las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del migrante cubano que fue encontrado muerto en el muro fronterizo, quien además se suma a la lista de antillanos que fallecen en su intento de llegar a tierras de libertad de cualquier manera para buscar un mejor futuro.

Cabe recordar que, a principios de año el Instituto Nacional de Migración de México precisó que, en el 2020 se encontraron al menos 53 migrantes de distintas nacionalidades muertos en la frontera.

LEE TAMBIÉN: Camillero cubano rompe su pasaporte: “Yo no me voy a ir de Cuba, los que se van son ustedes” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inició el horario de verano en Cuba a partir de este domingo

Inició el horario de verano en Cuba a partir de este domingo

centro de aislamiento

Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Bayamo