El activista cubano y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, logró salir de su vivienda ubicada en Damas 955 a pesar de mantenerse sitiado por agentes de la Seguridad del Estado que le impiden movilizarse libremente por las calles violando sus derechos.
El artista independiente cubano transmitió una directa en la que muestra el momento en que sale de su casa rumbo a visitar a sus familiares.
En el material se puede ver cuando Luis Manuel Otero Alcántara comienza a caminar por las calles aledañas a su casa y no es arrestado por los esbirros del régimen castrista, a pesar de que un agente lo increpó. No obstante, después de una conversación entre ambos, en la que el artista le explicó que había pasado toda la semana dibujando y que iba a ver a su familia, el seguroso le permitió seguir su camino.
TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer: “Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba”
Asimismo, Otero Alcántara apuntó que en los días que ha permanecido sitiado, incluso vigilado por una cámara de seguridad instalada a las afueras de su vivienda, se ha dedicado a pintar y a hacer arte, pero consideró que, hoy domingo ya era tiempo de ir a ver a su familia.
“Parece que no me van a llevar para ningún lado (…) Debe estar pasando algo en algún sitio de La Habana, porque nos siguen el día de la mata de mango, el día de la iguana albina, cualquier día ellos se paran en la esquina de mi casa”.
Apuntó.
El artivista también recordó que, un día como hoy hace un año, fue liberado por la dictadura castrista de la cárcel de Valle Grande en donde permaneció detenido por varias semanas, a pesar de no haber cometido ningún delito.
LEE TAMBIÉN: Osmani Pardo repudia insistencia de la dictadura castrista de expropiar la frase Patria y Vida
Redacción Cubanos por el Mundo