in

Piden ayuda para otorgar visa humanitaria a joven cubana con cáncer de páncreas (+ VIDEO)

El influencer precisó que, la antillana está atravesando una situación difícil porque dentro de la isla no se consiguen los medicamentos que necesita para tratar su enfermedad.

Loading...

El presentador cubano Alex Otaola expuso en su programa Hola! Ota-Ola, el caso de una joven cubana que padece cáncer de páncreas y que se encuentra dentro de la isla.   

El influencer precisó que, la antillana está atravesando una situación difícil porque dentro de la isla no se consiguen los medicamentos que necesita para tratar su enfermedad y su mamá radicada en Miami ha logrado comprarlos pero la dictadura no permite que ese tipo de medicamentos entren a la isla, por lo que su salud está comprometida.

En ese sentido, indicó que, la mamá de la joven cubana, radicada en Miami, está pidiendo ayuda para tramitar una visa humanitaria para llevarla a Estados Unidos y salvarle la vida.

Loading...

Otaola precisó que, la joven cubana vive con su hermana menor que es “su enfermera”, ya que no tiene a más nadie quien la cuide. Asimismo, indicó que, ambas son “reclamadas” por su mamá que está en Estados Unidos, pero que el proceso solo ha sido aprobado para la más pequeñas de las hermanas.

“Y ahora le llega la salida a la niña más chiquita que es la enfermera de la niña más grande. Le aprueban el proceso para que la hija se vaya. La muchacha no se puede ir y dejar a su hermana que no tiene a nadie que la atienda. Obviamente la mamá que está en Estados Unidos está gestionando una visa humanitaria, no quiere ayudas, no quiere dinero”.

El presentador indicó que, ante el pedido de la madre cubana de una visa humanitaria para su hija “Inmigración le ha negado toda posibilidad”.

Loading...

Ante esta situación, Otaola cuestionó a la Administración Biden, ya que actualmente están permitiendo que pasen los migrantes por la frontera pero niegan una visa humanitaria a esta joven cubana.

“Como se puede priorizar a los que entran ilegalmente por una frontera y dejar morir a los que pretenden de manera legal llegar a Estados Unidos”.

Agregó el presentador cubano.

Por último, Otaola precisó que, la oficina de la congresista republicana María Elvira Salazar está ayudando a gestionar la visa humanitaria para esta joven cubana que necesita con urgencia ser atendida por los médicos y recibir tratamiento.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos en Tapachula solicitan a México la visa humanitaria

Redacción Cubanos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba llega a las 370 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cuatro decesos nuevos

Cuba llega a las 370 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cuatro decesos nuevos

Dos muertos y al menos 15 heridos durante tiroteo en Chicago (+ VIDEO)

Dos muertos y al menos 15 heridos durante tiroteo en Chicago (+ VIDEO)