in

Recaudan fondos para alpinista cubano que aspira a subir el monte Everest

A través de su cuenta de Facebook, el escalador cubano publicó un enlace para que quienes quieran ayudarlo a cumplir su sueño, le dejen su contribución.

Recaudan fondos para alpinista cubano que aspira a subir el monte Everest
Yandy Nuñez ya se convirtió en el primer cubano en llegar a la cumbre del Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa. Foto: Facebook

El alpinista cubano Yandy Nuñez cuyo sueño es llegar hasta el Monte Everest inició una recolección de fondos para hacerlo realidad y dejar el nombre de su país en alto.

 A través de su cuenta de Facebook, el escalador cubano publicó un enlace para que quienes quieran ayudarlo a cumplir su sueño, le dejen su contribución.

“Hola chicos esta cuenta en “La Ponina” está creada para recaudar fondos para mi expedición al Everest. Si te sientes orgulloso como cubano déjame tu ayuda para colocar nuestra bandera en la cima del mundo y desde ahí gritar bien alto “LIBERTAD” en la cima del monte Everest con 8848 metros de altura.

El alpinista, que siempre lleva la bandera de su país en su mochila, con el lema “Patria, Vida y Libertad” destacó sus ganas de dejar el nombre de Cuba en alto siendo el primer cubano en llegar a la cima del Everest.

“PATRIA Y VIDA Y LIBERTAD.

Ayúdame en convertirme en el primer cubano en coronar la cima del Everest. Está en tus manos tu ayuda. Con tu ayuda podemos llegar más lejos juntos y demostrar que nosotros los cubanos si sabemos llegar bien alto. Aquí abajo les dejo el link”, finalizó.

El escalador cubano había anunciado hace una semana que tiene planificado entre los meses de abril y mayo cumplir su sueño y subir al monte Everest con una altura de 8.848 metros.

El alpinista cubano, de 33 años vive actualmente en Reykjavík Islandia, desde Septiembre del año 2015, comentó que su pasión por subir las montañas nació desde  que hizo vida en Islandia porque se vio motivado por recorrer los paisajes de ese país. En ese momento decidió esforzarse para dejar el nombre de Cuba en las más altas cimas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Escalador cubano Yandy Nuñez irá al Monte Everest

Cabe mencionar que Yandy Nuñez  ya se convirtió en el primer cubano en llegar a la cumbre del Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer

Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer (+VIDEO)

Diputada cubana afirma que en Cuba no se sanciona a nadie por pensar diferente

Alertan sobre “nueva ofensiva” del Ministerio de Justicia contra la causa prodemocrática en Cuba