in

Régimen arremete de nuevo contra “Patria y Vida” con una canción del MININT (+VIDEO)

El tema musical ha sido interpretado por tres funcionarios del organismo represivo

Régimen arremete de nuevo contra "Patria y Vida" con una canción del MININT
La canción del MININT busca distraer la atención sobre el tema Patria y Vida /Foto: Captura de Video
Loading...

Una vez más el régimen hace el ridículo al sacar otra canción en contra de “Patria y Vida”, pero esta vez no ha sido lanzado por supuestos “artistas” adeptos a la dictadura, sino por el propio Ministerio del Interior, MININT, el organismo que por años se ha encargado de reprimir a quienes piensan diferente en Cuba.

Con este tema, la tiranía busca persuadir a las cubanos de escuchar la canción interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, la cual ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones y se ha convertido en una bandera de quienes quieren ver a Cuba libre.

La canción del MININT fue sacada a pesar de que el dictador Miguel Díaz-Canel ha reconocido el fracaso del oficialismo frente a la viralidad de la canción Patria y Vida (y por ende el éxito del tema), pese a que han desplegado una oleada de represión en contra del pueblo cubano, para que no la escuchen, ni pongan carteles alusivos al lema por la liberta en la isla.

Loading...

En esta interpretación sale semanas después de “Patria o Muerte por la Vida”, una interpretación que ha sido rechazada por miles de cubanos y tiene un récord de dislikes en Youtube.

La canción del MININT lleva por nombre “Patria o Muerte, Venceremos”, invita a dejar de escuchar Patria y Vida, tratando de mantener vivo la frase del legado del fallecido dictador Fidel Castro.

“Patria o Muerte, no es Patria y Vida como dices tú, tú no cambiarás la historia (…) Patria o Muerte, porque el legado de Martí y Fidel siempre vive en mi memoria”, 

reza la canción en su coro.
Loading...

Lea también: “Me amenazaron”: activista Adrián Rubio fue detenido por el régimen

La ridícula canción interpretada por tres oficiales del MININT, no es lo único de baja calidad; la paupérrima producción audiovisual música también deja mucho que desear.

En el video se recolectan supuestos testimonios de cubanos que defienden la acciones represivas del organismo y la brutalidad de los oficiales del régimen; pero además, en la canción hablan de la supuesta “moral” de la institución.

Finalmente, al culminar el audiovisual, se trata de reforzar el culto impulsado por el castrismo con un texto que reza: “Sólo existió un Maceo, un Martí, un Agramonte, un Céspedes, un Fidel, ídolos de la historia y de la revolución cubana y dignos a seguir, así como otros combatientes que dieron su vida por la libertad de un país… Y por lo que hoy es digno decir… Patria o Muerte, Venceremos”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel en la televisión de España: "Cuba es un país que se paró en el tiempo" (+ VIDEO)

Yotuel en la televisión de España: “Cuba es un país que se paró en el tiempo” (+ VIDEO)

Senadores se unen para impedir que EEUU haga negocios con Venezuela

Senadores se unen para impedir que EEUU haga negocios con Venezuela