in ,

Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer (+VIDEO)

Explicó que los agentes ocuparon las esquinas alrededor de la sede nacional y comenzaron a esconderse cuando inició su transmisión en vivo.

Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer
Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer

Desde Santiago de Cuba, el dirigente opositor José Daniel Ferrer, denunció que la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanece sitiada desde tempranas horas de la mañana.  Según refirió se trata de un cerco que involucra a más de veinticinco agentes de la policía cubana.

“Los reto a que me manden a sus matones, lo mismo da que vengan vestidos de civil o de uniformes, que vengan con todas sus armas; los reto a que vengan todos sin tumbarme la conexión a Internet para que vean cómo les voy a responder. Cuantos más agentes armados me envíen, más fuerte va a ser mi respuesta”, dijo Ferrer.

Según explicó José Daniel Ferrer han detenido y retenido al menos a ocho activistas para impedirle que entren a la sede principal. “Para impedir que demos alimentos, para atender al pueblo. Apenas busqué una conexión para transmitir se escondieron, pero en la parte de abajo son más de quince y por arriba son más de diez, agentes de la policía política que han estado bloqueando.

Explicó que los agentes ocuparon las esquinas alrededor de la sede nacional y comenzaron a esconderse cuando inició su transmisión en vivo. Ya activistas en Cuba han denunciado cómo los represores en Cuba no se ubican justo en las entradas de los domicilios, sino a la distancia, para “disimular” el carácter amedrentador. “Salgan de las esquinas y que den la cara, que se asomen, que los veamos, que salgan detrás de los postes, que bajen y que digan aquí sin tumbar la Internet que ellos reprimen y que impiden que entren los activistas porque ellos quieren matar al pueblo de hambre”.

Seguridad del Estado asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba en septiembre de 2019 / Archivo / Foto: Twitter

“Vengan con armas, vengan con perros, vengan con pintura, que aquí miedo no se les tiene. Esto es Patria y Vida, pueblo que lucha por su libertad” insistió Ferrer.

Recordó que desde el pasado mes de julio estuvieron sitiando, robando alimentos y deteniendo activistas para frenar la ayuda humanitaria en la comunidad. “Parece que quieren volver al cerco que mantuvieron durante seis meses. Nos robaron productos, pero con todo y eso, continuamos dando atención médica a un número creciente de personas”.

RECOMENDADO: José Daniel Ferrer: “Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grammy 2021 corona el poder de Beyonce; Bad Bunny: mejor álbum de pop latino o urbano

Grammy 2021 corona el poder de Beyonce; Bad Bunny: mejor álbum de pop latino o urbano (+VIDEO)

Recaudan fondos para alpinista cubano que aspira a subir el monte Everest

Recaudan fondos para alpinista cubano que aspira a subir el monte Everest