in

Senadores se unen para impedir que EEUU haga negocios con Venezuela

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”, dijo Marco Rubio

Senadores se unen para impedir que EEUU haga negocios con Venezuela
Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thom Tillis presentaron este lunes, 15 de marzo, el proyecto de ley Bolívar. Foto: Composición

Los senadores Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thom Tillis presentaron este lunes, 15 de marzo, el proyecto de ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano.

Apodada como la “Ley BOLIVAR”, la medida emprendida por los cuatro senadores busca prohibir que las agencias federales de Estados Unidos concedan contratos a empresas que hacen negocios con el régimen de Venezuela. Con Nicolás Maduro en el mando.

Lee también: Biden debe obligar al régimen de Cuba a “rendir cuentas” sobre ataques a diplomáticos en La Habana

Según medios locales, la prohibición solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley. De esta manera, no se afectarían los negocios precedentes.

 “En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”

dijo Marco Rubio, quien es el miembro de más alto rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer

En Twitter, el diplomático Carlos Vecchio, quien funge como embajador de Guaidó en Estados Unidos, agradeció el proyecto de ley emprendido por los cuatro senadores.

Alcances del proyecto Bolívar propuesto por los senadores

El proyecto de ley especifica que se considerarán las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres. Sobre todo para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela, explicaron los senadores.

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”

añadió Rubio

Te podría interesar: Administración de Biden consultará a cubanoamericanos cambios en relaciones con Cuba (+ VIDEO)

Por  su parte, Rick Scott aseguró que “Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela”. Por lo tanto “ni un centavo” de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este “régimen asesino”.

“Como Gobernador, prohibí al estado de la Florida, incluyendo a todas las agencias estatales, de invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno opresivo de Maduro. Me enorgullece liderar junto a mis colegas este importante trabajo y prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con quienes apoyan al dictador venezolano”

manifestó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen arremete de nuevo contra "Patria y Vida" con una canción del MININT

Régimen arremete de nuevo contra “Patria y Vida” con una canción del MININT (+VIDEO)

Miami y Sur de la Florida viven boom inmobiliario por pandemia del coronavirus

Miami y Sur de la Florida viven boom inmobiliario por pandemia del coronavirus