in

Príncipe Harry habla con Carlos y William sobre la entrevista con Oprah Winfrey

Aunque King manifestó que las conversaciones no habían sido productivas, los duques de Sussex se mostraron alegres de haberse encaminado hacia un posible diálogo.

Harry William Carlos en fotografía
Carlos rodeado de sus hijos Harry y William / Clarence House Instagram
Loading...

Este fin de semana por vez primera tras la entrevista con Oprah, Harry, duque de Sussex, habló con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano William, duque de Cambridge. Según el relato de la presentadora de CBS, Gayle King, quien es amiga de Meghan Markle, esposa de Harry.

Esta conversación entre los hijos de Lady Di y Carlos, no habría sido muy productiva, de acuerdo a King, manteniendo los duques de Sussex su petición para la corona británica, de contener las falsas historias que se manejan en la prensa inglesa, que además consideran tienen un “sesgo racial”.

La conversación entre Harry, William y Carlos, trasciende también tras la salida del hospital del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, luego de casi un mes de haber recibido una operación en el corazón.

Loading...

Aunque King manifestó que las conversaciones no habían sido productivas, los duques de Sussex se mostraron alegres de haberse encaminado hacia un posible diálogo. Recordemos que Harry durante la entrevista con Oprah había manifestado que el príncipe Carlos había dejado de atenderle las llamadas y que tampoco había conversado con su hermano William. Posterior a la entrevista, el duque de Cambridge defendió a la familia real de las supuestas acusaciones de racismo y adelantó que conversaría con su hermano.

Harry realizó duros comentarios durante la entrevista en torno a su hermano William y el príncipe Carlos. Aseguró que ambos estaban atrapados en el sistema, como él mismo llegó a sentirse, solo que él tenía la oportunidad de escapar y decidió tomarla por su salud mental y la de su esposa, estableciendo algunos paralelismos en torno a lo ocurrido con su madre, Diana de Gales. También confesó sentirse herido en torno a Carlos, su padre, de quien esperó más respaldo para él y para su nieto, el pequeño Archy.

Harry William Carlos dialogan sobre entrevista a Oprah
Príncipe Carlos junto a su hijo Harry y nieto Archy / Sussex Royal Instagram
Loading...

Las acusaciones de Meghan Markle y Harry en entrevista con Oprah mantuvieron atentos a millones alrededor del mundo. En el encuentro con la presentadora estadounidense aseguraron que un miembro de la Casa Real había expresado su preocupación por el color de su hijo, aún sin nacer, y cómo de resultar de piel oscura afectaría al protocolo. Esto sorprendió a Oprah, quien respondió de forma alterada con un “¿Qué?”, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Además, en la entrevista con Oprah, Meghan Markle aseguró que había considerado suicidarse ante la presión que estaba enfrentando y la soledad que sentía formando parte de la familia real inglesa. Describió que intentó pedir ayuda profesional pero la Institución se lo negó, preocupados en cómo afectaría esto a la estabilidad de la corona. De todas estas acusaciones, cuenta Meghan con documentos para respaldarlas, de acuerdo a Gayle King.

Familia real británica Inglaterra entrevista a Oprah
Harry y Meghan posan junto a la familia en celebración por Archy / Sussex Royal Instagram

“Creo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado, pero, sin embargo, creen que están saliendo estas historias falsas que son muy despectivas contra Meghan”, explicó.

Tras la entrevista, la Casa Real emitió un comunicado asegurando que realizarían investigaciones sobre lo dicho por Meghan y Harry durante la entrevista con Oprah, y que sus resultados se manejarían de forma privada. Cerraron las cortas líneas del comunicado mencionando el afecto a Harry, Meghan y Archy, sin mención a la bebé en camino de los duques de Sussex.

“Creo que es frustrante para ellos ver que es una conversación racial sobre la familia real cuando todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias injustas, inexactas y falsas que definitivamente tienen un sesgo racial”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

encuesta a cubanoamericanos relaciones Cuba EEUU

Mayoría de cubanoamericanos rechaza normalizar relaciones entre EEUU y Cuba

Salario en Cuba es destruido por la llamada Tarea Ordenamiento

Periodista oficialista en Cuba afirma que “no hay salario que aguante”