in ,

Levantan cuarentena en poblado de Falcón, en Villa Clara (+ VIDEO)

Según el castrismo, en el territorio se ejecutaron severas medidas sanitarias ante la propagación de la covid-19 en la zona que salió del control del decadente sistema de salud de la isla.

Levantan cuarentena en poblado de Falcón, en Villa Clara
La tardanza en la entrega de los resultados de las pruebas PCR permite la propagación del virus. Foto: Escambray

En Villa Clara culminó el periodo de cuarentena en el poblado de Falcón, en Placetas, después de cumplir 14 días con medidas de aislamiento.

Según el castrismo, en el territorio se ejecutaron severas medidas sanitarias ante la propagación de la covid-19 en la zona que salió del control del decadente sistema de salud de la isla.

El presidente del consejo de defensa del régimen en placetas, en Villa Clara, Serguey Martín Guerra, especificó en Telecubanacán que durante ese periodo identificaron nueve casos de covid-19 y se mantuvieron 2 mil 444 personas en aislamiento, que vivían en 611 casas del sector.

Reconoció la disciplina de los ciudadanos en cumplir las medidas de aislamiento, al tiempo que destacó la importancia de que los mismos oficiales del castrismo mantengan el control y cumplimento de las normas sanitarias en el poblado de Falcón.

Además mencionó que el consejo  popular de Frigorífico Cumbre, es otro de los que están en estado epidemiológico delicado desde los últimos dos meses, y donde tienen medidas estrictas para evitar la propagación del virus.

 El dirigente castrista reconoció las fallas que tienen, con respeto al control del avance de la epidemia, manifestando que “están trabajando” para mejorar. Mencionó situaciones como la falta de distanciamiento social y el irrespeto de las demás medidas, en las que es fundamental la participación de los oficiales del castrismo, que solo andan pendientes de multar a la población, en vez de ayudar a preservar la salud de los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizado por covid-19 sacerdote cubano Castor Álvarez

Por su parte, el doctor Didier Medina Llamosa, director de salud en Placetas, en Villa Clara, especificó que en lo que va de año 2021, han contabilizado 324 casos sospechosos y 103 pacientes confirmados con la enfermedad.

Asimismo, informaron que en el municipio hay cinco focos activos en diferentes consejos populares, que actualmente contabilizan 137 contactos directos y quedan pendientes 47 personas en espera del resultado del examen PCR.

Esto confirma las denuncias de los cubanos y habitantes de Villa Clara, sobre la tardanza en la entrega de los resultados PCR, que permiten la propagación de la covid-19, puesto que hay personas infectadas que continúan sin aislarse porque no saben los resultados de la prueba.

LEE TAMBIÉN: Sancti Spíritus: 18 nuevos casos de COVID-19 en 6 municipios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

canción MININT en respuesta a Patria y Vida

Tania Bruguera se burla de canción del MININT y sus “polis-cantantes”

Viceministra primera de Educación de Cuba afirma que todos pasarán de Grado

Viceministra primera de Educación afirma que todos pasarán de grado