in

Llegada de turistas a Cuba decrece en casi el 100 por ciento este 2021

Ante el temor de quedar atrapados en Cuba, tal como ya ocurrió con una pareja de estadounidenses, los extranjeros deciden no optar por la nación comunista como un lugar para vacacionar, pues su falta de respuesta a la hora de problemas de este calibre es conocida a nivel internacional.

Ciudadano chino muere en Cuba por la COVID-19
Un turista chino espera en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana / Foto: Cubadebate

Los primeros meses del 2021 han sido fatales para la industria del turismo en Cuba. De acuerdo con un reporte, la llegada de turistas extranjeros a Cuba decreció en un 95 por ciento en los dos primeros meses del año, cifra que resulta alarmante y que pone a la dictadura con las “manos en la cabeza”, ya que este sector es el principal motor de su golpeada economía.

Una de las razones por las que el sector turístico ha sufrido un gran impacto en Cuba, es que la llamada “potencia médica” no sabe enfrentar el brote de coronavirus, puesto que la parafernalia dispuesta en los principales aeropuertos del país, supuestamente para evitar la entrada del virus, no ha servido de nada.

Régimen castrocomunista promueve turismo de encierro
Los turistas que lleguen a Cuba tendrán que someterse a un encierro de siete días / Foto: ACN

Luego de ordenar la reapertura de los vuelos a finales de 2020, la dictadura dio “vía libre” al coronavirus, pues sus dispositivos sanitarios se vieron incapaces de contener a los pasajeros que presuntamente llegaban infectados.  Esta situación obligó al castrismo a suspender una vez más, los vuelos.

Así lo abordaba ayer el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba, al que los cubanos llaman jocosamente “El Menticiero”.

Ante el temor de quedar atrapados en Cuba, tal como ya ocurrió con una pareja de estadounidenses, los extranjeros deciden no optar por la nación comunista como un lugar para vacacionar, pues su falta de respuesta a la hora de problemas de este calibre es conocida a nivel internacional.

Cuba podría exigir PCR negativa para ingresar al país
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

TE PODRÍA INTERESAR: Turismo cubano se expande con primer vuelo en globo aerostático – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

José Luis Perelló, el académico y profesor universitario que fue entrevistado por la agencia de noticias Xinhua, detalla que en los primeros meses de 2021 apenas unos 35 mil 600 viajeros internacionales llegaron a Cuba, frente a los 749 mil 507 que lo hicieron el año anterior.

Vacunas extranjeras, la esperanza para el turismo y los turistas en Cuba

El académica afirma que la esperanza para el turismo en Cuba es que los países como en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, que son los principales mercados emisores de turistas, comiencen un proceso de vacunación contra el coronavirus, menospreciando la vacuna castrista, misma que hasta ahora no ha arrojado ningún resultado.

Aterrizó en Cuba el primer vuelo comercial con turistas canadienses desde el cierre de fronteras por la pandemia
Al menos 104 turistas procedentes de Canadá arriban a Cayo Coco en septiembre de 2020. Foto: Twitter/Ministerio de Turismo

Otro factor que resalta es que debido a la pandemia, el poder adquisitivo de las personas disminuyó de forma considerable. “Las personas pudieran estar inmunizadas y no disponer de ingresos para viajar”, agregó.

Ya a principios del año 2021, el Ministerio de Turismo de Cuba había informado que para el 2020 se registraron apenas un millón de turistas frente a los 4,5 millones del año anterior. Cuba alcanzó un récord de 4,7 millones de visitantes al cierre de 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres pacientes fallecen a causa de la covid-19 en Cuba, suman 376 decesos

Tres pacientes fallecen a causa de la covid-19 en Cuba, suman 376 decesos

encuesta a cubanoamericanos relaciones Cuba EEUU

Mayoría de cubanoamericanos rechaza normalizar relaciones entre EEUU y Cuba