in

Periodista oficialista en Cuba afirma que “no hay salario que aguante”

Afirma que actualmente existen mucho “cabos sueltos” en cuanto a la economía nacional se refiere y hasta que no sean resueltos, le resultará difícil al país evolucionar y salir del abismo en el que se encuentra.

Salario en Cuba es destruido por la llamada Tarea Ordenamiento
Según la dictadura, la “Tarea Ordenamiento” lleva consigo una “reforma de salarios, pensiones y precios”. Foto: Cubadebate
Loading...

Las críticas contra la destrucción del poder adquisitivo de los cubanos por parte de la dictadura de Cuba nacen incluso desde el seno de los periodistas oficialistas, quienes se atreven a exponer la realidad de una nación destruida por décadas de comunismo. Un artículo en el portal Trabajadores firmado por Gabino Manguela, refleja como el salario de los cubanos se ve destruido frente a la llamada Tarea Ordenamiento, una medida económica que llegó a Cuba prometiendo una mejoría, pero hasta ahora solo ha generado rechazo y pobreza.

El periodista oficialista declara que si bien no está hablando de algo “nuevo” al tratar el tema de los salarios en Cuba, si ve necesario exponer de forma constantes las quejas de los cubanos y de cómo su esfuerzo se ve mermado por décadas de destrucción de la economía nacional.

Régimen asegura que el incremento de salario está basado en la "canasta de bienes y servicios"
Castrismo asegura que el incremento de salario estará anclado a la canasta básica /Foto: Pixabay/ reesorts

“Es conocido: para lograr resultados diferentes, hay que hacer cosas distintas. Y en esto de los precios, no obstante los muchos y recientes intentos, no veo gran diferencia entre ayer y hoy”, asegura el comunicador, denotando que las políticas fallidas del régimen, como el nefasto control de precios, solo sirve para distorsionar aún más el mercado actual.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrista multa a joven cubano con 2 mil pesos: “Prácticamente un mes de mi salario” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Afirma que actualmente existen mucho “cabos sueltos” en cuanto a la economía nacional se refiere y hasta que no sean resueltos, le resultará difícil al país evolucionar y salir del abismo en el que se encuentra.

Loading...

Pero, como no todo pueden ser críticas para el castrismo, el comunicador voltea su arma contra los cuentapropistas, afirmando que estos venden varios productos a sobreprecio, sin nombrar por supuesto al sector estatal.

PNR decomisa cargamento de 12 mil cebollas en Villa Clara
Las cebollas fueron presuntamente vendidas en el mercado local / Foto: Vanguardia

Sin embargo alega que su intensión no es iniciar una “cruzada contra los cuentapropistas”, sino más bien exhorta al régimen a tomar medidas realmente viables para garantizar un mejor salario a los cubanos.

“No clamo por una cruzada contra el cuentapropista honesto y trabajador, ¡que los hay, y muchos! Esos son insustituibles. Pero me pregunto si será tan difícil saber quiénes son los que hoy lucran sin rubores y esquilman sin sonrojos. Mientras esos existan no habrá salario que aguante”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harry William Carlos en fotografía

Príncipe Harry habla con Carlos y William sobre la entrevista con Oprah Winfrey

Denuncian secuestro de Tania Bruguera tras burlarse de canción del MININT

Denuncian secuestro de Tania Bruguera tras burlarse de canción del MININT