in

Piden medicamentos para joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano (+VIDEO)

Olivera requiere con urgencia de medicinas que no se consiguen en las farmacias de la isla

Piden medicamentos para la joven cubana Mercy Olivera
La joven requiere de varios medicamentos para tratar sus enfermedades /Foto: Maykel Osorbo

A través de una transmisión en vivo por Facebook, el rapero contestatario Maykel Osorbo inició una campaña para recolectar medicamentos para la joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano Mercy Olivera, quien sufre de una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal” y no está recibiendo el tratamiento que requiere.

La escasez de fármacos en Cuba ha obligado a la ciudadanía a recurrir a las redes sociales en búsqueda de lo que necesitan, con la esperanza de que personas en el exterior lo envíen a la isla. Esta es una práctica que cada vez se hace más común entre los cubanos.

Mercy Olivera, sufre de varias afecciones y desde hace meses, la joven ha denunciado la falta de medicamentos e insumos para tratar sus padecimientos, el abandono del régimen cubano e incluso, las amenazas que ha recibido por exponer la negligencia médica en los centros de salud cubanos.

Debido a su enfermedad, la cubana quiere viajar para tratarse en Estados Unidos, pero el régimen le ha negado el pasaporte. La joven ha estado en espera de una visa humanitaria que le está gestionando el popular influencer cubano Alex Otaola.

Te puede interesar: Cubanos en Isla de la Juventud protestan ante escasez de pan (+VIDEO) Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La pobreza en la que está sumergida Mercy -como otros tantos cubanos- ha hecho esta empeore, ya que en el sitio donde vive, las condiciones no son las más óptimas y además de necesitar medicamentos, la joven necesita de oxígeno constante, por una fuerte neumonía por la que atraviesa.

Ante la crítica situación de la joven, a la que se le aúna un cuadro de anemia, Maykel Osorbo ha pedido solidaridad del pueblo cubano, tanto dentro como fuera de la isla, para que le donen los medicamentos que requiere, ya que los mismos no se consiguen en las farmacias cubanas.

En otra publicación, el rapero explicó que la joven necesita medicamentos como: Rosefin, claforan, cefuroxima en vena, fumarato ferroso y vitamina C.

La joven reside solo con su abuela, quien se esfuerza por atenderla en la medida de lo posible, en medio de la pobreza y enfrentando la represión del régimen y la falta de atención en los centros de salud.

Lea también: Anciana cubana denuncia que está a punto de ser aplastada por un edificio aledaño a su vivienda y el régimen no hace nada (+ VIDEO) Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Muundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Película Plantados se alza con el premio del público en el Festival de Cine de Miami (+ VIDEO)

Película Plantados se alza con el premio del público en el Festival de Cine de Miami (+ VIDEO)

La UE pide suspender acuerdo con Cuba

Vicepresidenta del PE envía mensaje a cubanos: “No los dejaremos solos”