in

Liberada Tania Bruguera: “lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro” (VIDEO)

“Yo soy bastante cuidadosa cuando utilizo las palabras y conscientemente voy a decir que lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro”, sostuvo la directo de Instituto del Artivismo Hannah Arendt (INSTAR)

VÍDEO Tania Bruguera habla tras su liberación: "fue un secuestro"
“Acabo de ser liberada, estuve aproximadamente unas seis horas, de las 9:30 y media de la mañana en la estación de Infanta", indicó. Foto: Captura de pantalla

Tras más de seis horas de detención arbitraria, fue liberada la reconocida artista cubana Tania Bruguera. La información fue confirmada por ella misma en una directa que realizó en Facebook, hacia las 3:30 p.m. de este martes.

“Acabo de ser liberada, estuve aproximadamente unas seis horas, de las 9:30 y media de la mañana en la estación de Infanta (…) Yo soy bastante cuidadosa cuando utilizo las palabras y conscientemente voy a decir que lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro”

indicó

Lee más: Denuncian secuestro de Bruguera tras burlarse de canción del MININT

La mañana de este martes, 16 de marzo, Bruguera fue detenida por civiles que aseguraban ser agentes de la Seguridad del Estado. Juliana Rabelo dijo que estaba en la calle con Bruguera cuando apareció un auto blanco de placa particular, con dos mujeres y tres hombres que montaron a la artista en el carro.

“Hubo un agente de la Seguridad del Estado que se bajó de un carro particular, que no tenía señalética. En ese carro había cuatro personas: dos mujeres y dos hombres. Todos vestidos todos de  civil. Yo pregunté por qué me llevaban, porque yo iba con una amiga a comprar una cosa (…) pero me llevaron para la estación”

relató Bruguera

Tania Bruguera pidió eliminar la violencia política en Cuba

La artivista Tania Bruguera condenó la arremetida del régimen de Díaz-Canel para silenciar a quienes disiden de su gobierno. Asimismo, explicó que no hay que fijarse en su detención, sino en el mecanismo represor que implementa el régimen.

“Lo importante ahora es entender cuál es el sistema que está utilizando el régimen de Cuba para querer asustar a personas que estamos haciendo lo que pensamos que se debe hacer. Pensar que lo que me sucedió a mí hoy, y peor, les pasa a muchos cubanos (…) Hoy en día tenemos personas que están siendo amenazas para perder su trabajo, que los hijos son acosados porque sus padres piensan diferente, tenemos personas maltratadas y difamadas en la televisión”

recalcó Bruguera

Te podría interesar: Periodista oficialista afirma que “no hay salario que aguante”

A su juicio, hay que trabajar en una ley contra la violencia y represión implementada por el régimen contra cada artista, intelectual, periodista u opositor a su régimen. “Creo que hay que parar ya, de una vez y por todas, la violencia política que existe en Cuba”, sostuvo.

“Es un ejercicio de poder que es mediocre, es absurdo y corresponde al siglo 20 (…) Las cosas han cambiado, Cuba no es la misma, ustedes también tienen que cambiar”

reiteró Tania Bruguera en la directa realizada este martes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan en Isla de la Juventud por falta de pan

Cubanos en Isla de la Juventud protestan ante escasez de pan (+VIDEO)

Cuba podría vacunar a toda La Habana para mayo de 2021 contra el coronavirus

Personas inyectadas con Soberana 02 presentan “eventos adversos”