in

Vicepresidenta del PE envía mensaje a cubanos: “No los dejaremos solos”

“Nos preocupa mucho la situación de los derechos humanos en Cuba, como el aumento de la represión, también las repercusiones contra los defensores de derechos humanos”, dijo Charanzová

La UE pide suspender acuerdo con Cuba
La parlamentaria europea expresó su inquietud por las violaciones a las libertades individuales en la mayor de las Antillas. Foto: Captura / YouTube

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, envió un mensaje de apoyo y esperanza a los cubanos sometidos por el régimen castrista.

“No los dejaremos solos. La Unión Europea siempre va a apoyar a las fuerzas democráticas en Cuba y yo personalmente espero un mejor futuro en Cuba para todos los cubanos, que finalmente puedan tener su libertad”

dijo en una entrevista con la periodista independiente Camila Acosta para CubaNet

En la entrevista, la parlamentaria europea expresó su inquietud por las violaciones a las libertades individuales en la mayor de las Antillas. Sobre la aplicación del Decreto Ley 370, sostuvo que esta es una forma de reprimir a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Nos preocupa mucho la situación de los derechos humanos en Cuba, como el aumento de la represión, también las repercusiones contra los defensores de derechos humanos, de los periodistas, los artistas; también el impacto del Decreto-Ley 370”

dijo la vicepresidenta del PE

Charanzová, vicepresidenta del PE, alude a la polémica de Alberto Navarro

La diplomática fue consultada sobre la reciente polémica en torno al embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro, quien firmó una carta en la que se pide al presidente estadounidense  el levantamiento del embargo a la isla.

La vicepresidenta del PE opinó que “dado todo lo que ha sucedido, y después de haber debilitado tanto la posición de la Unión Europea hacia Cuba, no puede seguir como nuestro embajador”. En La Habana, la Unión Europea necesita a “un verdadero diplomático”, consideró.

Te podría interesar: Reporteros independientes denuncian regreso del Decreto Ley 370 en Cuba

“No puede ser que tengamos a una persona que habla como embajador pero que opina como una persona independiente y presenta sus opiniones personales. Eso no puede ser. Necesitamos a alguien que defienda y que respete la posición mayoritaria de la Unión Europea”

dijo la vicepresidenta del PE a CubaNet

Según Charanzová, el PE quiere que haya un verdadero diálogo sobre los derechos humanos con Cuba.

“Yo pienso que la Unión Europea tiene que ser realista en su política y tiene que, ahora mismo, impulsar un diálogo sobre los derechos humanos en el marco del acuerdo que tenemos en vigor con Cuba. Cuando aprobamos el acuerdo, el PE pidió como condición tener un verdadero diálogo sobre los derechos humanos y ver mejoras concretas”

algo que aún no se ha hecho realidad, afirmó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden medicamentos para la joven cubana Mercy Olivera

Piden medicamentos para joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano (+VIDEO)

Al menos ocho muertos tras una serie de tiroteos en un área de salas de masaje en Atlanta (+VIDEO)

Al menos ocho muertos en varios tiroteos en salas de masaje en Atlanta (+VIDEO)