in

Biden cree que Putin es un “asesino” y Rusia llama a su embajador en EEUU a consultas (+VIDEO)

El presidente Biden aseguró haber tenido una “larga charla” con Vladimir Putin el pasado mes de enero, advirtiéndole que, de confirmarse una intervención en las elecciones estadounidenses de ese país, debía esperar una dura respuesta.

Joe Biden Vladimir Putin Rusia
Vladimir Putin y Joe Biden / Composición Cubanos por el Mundo

Las relaciones EEUU-Rusia enfrentan un nuevo episodio de tensiones luego de que el presidente Joe Biden asegurara estar de acuerdo con calificar a Vladimir Putin, su par ruso, de “asesino”, en declaraciones ofrecidas para la cadena ABC que inundaron las redes sociales este miércoles 17 de marzo de 2021.

En la entrevista, el presidente Biden aseguró haber tenido una “larga charla” con Vladimir Putin el pasado mes de enero, advirtiéndole que, de confirmarse una intervención en las elecciones estadounidenses de ese país, debía esperar una dura respuesta.

“Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, dijo Biden, añadiendo luego que el mandatario ruso “pagará las consecuencias” y que pronto se vería. Aseguró que, en su experiencia, lo más importante a la hora de lidiar con líderes de otros países es conocer a quién se tiene al frente.

De acuerdo a la agencia AFP, Rusia llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos luego de las declaraciones del presidente Joe Biden. Ya también había reaccionado el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma), Vyasheslav Volodin, considerando esto como un “insulto” para los ciudadanos de su país y lo consideró inclusive como un “ataque contra Rusia”.

El llamado a consultas de Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Washington, busca según la portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país, María Zajárova, definir el “rumbo a tomar” en torno a las relaciones con Estados Unidos, asegurando que están actualmente en “estado grave”.

“Estamos interesados en evitar su degradación irreversible si los estadounidenses se dan cuenta de los riesgos relacionados con esto”, explicó la portavoz.

En un informe del Consejo Nacional de Inteligencia desclasificado, Rusia ejerció grandes esfuerzos y “muy sofisticados” para influir en los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mediante “personas cercanas al expresidente Trump”. Aunque este informe no detalla específicamente quienes serían esas figuras vinculadas a Rusia, en la opinión pública se han comentado sobre encuentros de presuntos agentes del Kremlin con Rudy Giuliani, quien fue abogado del exmandatario y alcalde de la ciudad de Nueva York.

Contrarias a las intenciones del régimen cubano, también señalado de intentar influir en las elecciones estadounidenses, Rusia habría intentado beneficiar a Trump y dañar a Biden, bajo la supuesta autorización de Putin de operaciones que actuaran “mermando la confianza pública en el proceso electoral y exacerbando las divisiones sociopolíticas en EE.UU.” según el informe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repatriados tres balseros cubanos por la guardia costera estadounidense

Repatriados tres balseros cubanos por la Guardia Costera estadounidense

Esbirros del régimen de una orinada profanan monumento a Julio Antonio Mella en La Habana

Esbirros del régimen orinan y profanan monumento a Julio Antonio Mella en La Habana