Campesinos de algunas provincias del país, han tomado la iniciativa de donar alimentos a los centros de aislamiento, considerando las denuncias de las condiciones que ofrecen en estos lugares a los pacientes.
Edey Suárez Martínez es un campesino de Cienfuegos que decidió donar a varios centros de aislamiento de la provincia pulpas de níspero y guayaba, jugo de limón y algunas de las hortalizas y verduras que cultiva en su finca.
El cubano explicó a Canal Caribe, que su iniciativa surge después de que él y su familia estuvieron en un centro de aislamiento durante la fecha en la que estaba comenzando la covid-19 en el país y en ese momento se dio cuenta como eran las condiciones de ese lugar.
Sin embargo, no es necesario estar en un centro de aislamiento para saber la alimentación que reciben los pacientes en esos sitios, ni las condiciones de insalubridad a las que están sometidos los pacientes sospechosos de covid-19, pues en reiteradas oportunidades cubanos han publicado fotografías mostrando lo que viven dentro de esos lugares.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Bayamo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
En otra provincia de Cuba, en Villa Clara, también los centros de aislamiento recibieron donaciones, en este caso por parte de Noel Rolando Benítez Fernández, quien ha aportado viandas y hortalizas a varias instalaciones entre las que está el hospital militar Comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara.
El joven de penas 30 años de edad, comentó al diario Trabajadores, que desde hace días ha decido formar parte de los campesinos que apoyan con su trabajo a las personas que están en los centros de aislamiento, para que puedan recibir una mejor alimentación.
Mientras tanto, a través de sus redes sociales, el doctor Johan Pérez, reveló la comida de mala calidad que ofrecen a las personas en la escuela vocacional Lenin, que hacen llamar “centro de aislamiento” para viajeros.
“Y aquí tienen el delicioso manjar que se les está ofreciendo a los pacientes de covid en el centro de aislamiento de la Lenin. Ahora quiero que aparezca alguien a intentar desmentir el post. Imagino que los dirigentes y sus familiares estén comiendo lo mismo. PATRIA Y VIDA PARA MI PUEBLO”, escribió.
Redacción Cubanos por el Mundo