in

Comando Sur de EEUU afirma que Cuba y Venezuela son una amenaza para la nación

Expresó que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en pie gracias al respaldo de los cubanos, los rusos, los chinos y los iraníes, quienes usan a Venezuela como centro para sus operaciones en el hemisferio.

Comando Sur de EEUU afirma que Cuba es una amenaza para la seguridad del país
Comando Sur de EEUU afirma que Cuba y Venezuela son una amenaza para el país / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El almirante Craig S. Faller jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó que los países con regímenes comunistas como Cuba, Venezuela y Nicaragua, son una “amenaza directa” para la seguridad del país, ya que sus fallidos sistemas políticos, corruptos y  violadores de derechos humanos, desafían la libertad y la democracia del hemisferio.

Durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos,  al almirante Faller insistió en la necesidad de “fortalecer” los lazos con los aliados de Estados Unidos en la región, como Colombia y Brasil, quienes han mostrado una posición dura contra los regímenes autoritarios.

El relación a Cuba, el jefe del Comando Sur insistió que es una “mala influencia” para la región, ya que como el cáncer que es, intenta expandirse en otros países para implantar su fracasado modelo comunista, tal como ocurrió en Venezuela.

“Cuba es el punto de entrada de la influencia de la desestabilización en la región y su alcance se extiende más allá de este hemisferio”, indicó Faller.

RECOMENDADO: Jefe del Comando Sur de EEUU: “Cuba y Rusia son el centro de gravedad de las actividades ilícitas del régimen de Venezuela” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El jefe del Comando Sur  insiste que Cuba usa la misma estrategia que China, la cual se basa en esconderse detrás de la diplomacia médica para tener “acceso por las puertas traseras” y “socavar democracias frágiles”.

Comando Sur de EEUU insiste en que Cuba y Venezuela son una amenaza para la región
Nicolás Maduro y Raúl Castro Foto: Cubadebate

Cuba se aprovecha de la COVID-19

El almirante Feller insistió en que la actual pandemia de la COVID-19 en el mundo le ha servido al régimen de Cuba de excusa para enviar a sus médicos esclavos y así seguir explotándolos para obtener dólares con los que financiar su aparato represivo.

El comando Sur de EEUU denuncia que Cuba usa a sus médicos esclavos para explotarlos y recibir dólares
Médicos esclavos cubanos Foto: Cubadebate

“La Habana ha explotado plenamente la pandemia de Covid-19 para revitalizar su alcance médico, un generador de ingresos clave para la isla en un momento en que está desesperado por obtener ingresos”, aseguró Faller.

Expresó que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en pie gracias al respaldo de los cubanos, los rusos, los chinos y los iraníes, quienes usan a Venezuela como centro para sus operaciones en el hemisferio.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa del comunista cubano Rafael Serrano está en Estados Unidos esperando obtener la "Green Card"

Esposa del comunista cubano Rafael Serrano está en EEUU esperando la “Green Card” (+ Vídeo )

viaje a Cuba por vacuna coronavirus

Empresarios brasileños viajarán a Cuba a vacunarse contra la COVID-19