in

Consulado de España en Cuba envía pasaportes y documentos a viceconsulados de provincia

También especificó que a las provincias fueron enviados certificados de matrimonio y libros de familia.

Consulado de España en Cuba envía pasaportes y documentos a viceconsulados de provincia
Los pasaportes pueden ser retirados en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de España

El Consulado de España en Cuba informó sobre el envío de pasaportes y otros documentos a sus viceconsulados honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. 

También especificó que a las provincias fueron enviados certificados de matrimonio y libros de familia.

El Consulado de España en Cuba especificó a través de un informe en su sitio oficial que los ciudadanos residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara pueden pasar a retirar los pasaportes solicitados del 18/12/2020 al 29/01/2021.

Asimismo detalla que también están disponibles en los viceconsulados de las mencionadas provincias, los libros de familia, certificados de matrimonio y pruebas presentadas para la inscripción del matrimonio.

En el texto del Consulado de España en Cuba, aclaran que se podrán retirar los documentos las fechas, 17/03/2021, 18/03/2021, 24/03/2021, 25/03/2021 y 31/03/2021. 

El texto especifica que el consulado solo está enviando los documentos de las personas que residen en las provincias sedes de los viceconsulados, por lo que no están incluidos los habitantes de las provincias cercanas.

 En el caso de las resoluciones que correspondan a expedientes de opción a la nacionalidad española en virtud de la Ley 52/2007, sólo podrán retirarlas en los Viceconsulados Honorarios de Santa Clara y Santiago de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en España convocaron manifestación pacífica frente al Parlamento Europeo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

A través de su cuenta en twitter, el Consulado de España en Cuba puso a disposición una pagina web para que los cubanos estuvieran al tanto de la situación con sus trámites a través de ese medio.

Además informaron que el próximo viernes 19 de marzo estarán cerrados por la festividad de San José, excepto para consulta del censo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía cubano acosa a menor de edad en Cienfuegos (+FOTOS)

Policía cubano acosa a menor de edad en Cienfuegos (+FOTOS)

Castrismo continúa asedio en contra de la UNPACU (+ VIDEO)

Castrismo mantiene asedio en contra de la UNPACU (+ VIDEO)