in ,

Detenidos tres coyotes en Honduras que trasladarían a once cubanos ilegalmente

Sobre el destino de los migrantes cubanos hallados por las autoridades policiales de Honduras no precisa la nota oficial. El nuevo grupo descubierto engrosa la lista de migrantes capturados en el primer trimestre de 2021 por las autoridades de ese país.

migrantes cubanos Honduras
Detención de coyotes que traficaban con migrantes cubanos en Honduras / Policía Nacional de Honduras

Este miércoles la Policía Nacional de Honduras informó la detención de tres sujetos hondureños acusados de traficar ilegalmente con once cubanos. La captura de los “coyotes”, como se conoce a quienes trafican con personas, se produjo durante un operativo de fuerzas conjuntas.

Los tres hombres detenidos corresponden a residentes de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, de 28, 32 y 36 años de edad. Se les acusa de tráfico de personas “en perjuicio de la seguridad y libertad de 11 ciudadanos cubanos”, según reportó la Policía Nacional de Honduras.  

Sobre el destino de los migrantes cubanos hallados por las autoridades policiales de Honduras no precisa la nota oficial. El nuevo grupo descubierto engrosa la lista de migrantes capturados en el primer trimestre de 2021 por las autoridades de ese país.

“Tres hondureños son detenidos cuando pretendían trasladar a 11 cubanos de manera irregular” escribió en Twitter la Policía Nacional de Honduras

El pasado mes de febrero se reportó la detención de 18 migrantes cubanos, incluidos dos menores de edad cerca del puesto de El Guasaule, departamento de Choluteca, frontera entre Honduras y Nicaragua, tras un control policial de rutina.

Durante las últimas décadas, la ruta por Centroamérica se ha convertido en la aliada de los isleños que buscan llegar a Estados Unidos y cruzan Honduras, topándose con los peligros de las fronteras y de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico humano.

En 2019 y ante el volumen de migrantes, entre ellos cubanos, Honduras firmó un acuerdo con Estados Unidos para contener el flujo desde Centroamérica, definiendo a este como un “tercer país seguro”, donde los solicitantes de asilo en EEUU esperarían sus audiencias y respuestas.

RECOMENDADO: Repatriados tres balseros cubanos por la Guardia Costera estadounidense

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen de una orinada profanan monumento a Julio Antonio Mella en La Habana

Esbirros del régimen orinan y profanan monumento a Julio Antonio Mella en La Habana

Esposa del comunista cubano Rafael Serrano está en Estados Unidos esperando obtener la "Green Card"

Esposa del comunista cubano Rafael Serrano está en EEUU esperando la “Green Card” (+ Vídeo )