in ,

Casi dos mil dólares cuesta un boleto de vuelo comercial La Habana-Miami

La elevada cifra da a pensar que se trata de un vuelo chárter a Cuba, pero no, es lo que están cotizando las aerolíneas comerciales.

Boleto de La Habana a Miami ida y vuelta cuesta casi dos mil dólares
Vuelos La Habana - Miami / Foto: Cubanos por el Mundo

Las restricciones de vuelos impuestas por el régimen de Cuba debido al descontrol que existe con el coronavirus están afectando a los bolsillos de quienes intentan salir o entrar, a la isla cárcel. De acuerdo con el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann, un boleto para un vuelo comercial, ida y vuelta, desde La Habana a Miami, tiene un costo de mil 891 dólares.

La elevada cifra da a pensar que se trata de un vuelo chárter a Cuba, pero no, es lo que están cotizando las aerolíneas comerciales.  “1.891 USD para volar ida y vuelta en el vuelo estadounidense una vez a la semana desde La Habana a Miami (cabina principal)”.  El reportero afirma que se estaría cobrando a 8.29 dólares la milla recorrida.

La publicación del corresponsal de CNN en Cuba a través de su cuenta de Twitter, despertó la curiosidad de sus seguidores y la indignación de los cubanos, indicando que les parece un “absurdo” el costo del boleto desde La Habana a Miami, debido a la cercanía.

OTRAS NOTICIAS: Aerolíneas de EEUU reducen sus vuelos hacia Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“¡Loco! Yo estuve en el primer vuelo directo a La Habana desde la costa oeste, en el Aeropuerto de Los Ángeles, en diciembre de 2015, y costaba mil 250 dólares. ¿Culpar del aumento a los precios de la gasolina o la codicia?”. se pregunta el usuario Kirk Webster.

Otro afirma que una vez le ofrecieron un vuelo desde Miami a Cuba por 550 dólares sin equipaje incluido, lo que le pareció “demasiado”, pero al ver este nuevo precio, todo le parece simplemente “indignante”.

Un usuario identificado como Camilo Hernández, posteó el costo de un pasaje, ida y vuelta, desde Los Ángeles, California, a Miami, en primera clase, por un total de 984 dólares.

Esto demuestra una vez más que las decisiones de la dictadura castrista están pensadas únicamente en ver cómo le sacan más dinero a los cubanos y a quienes visitan la isla cárcel.

El vuelo de Los Ángeles a Miami es mucho más largo, pero cuesta menos que viajar a La Habana
Distancia entre Los Ángeles y Miami / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana con niña pequeña: “Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”

Cubana con niña pequeña: “Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”

tiroteo en Georgia

Tiroteo en Georgia: ¿Un asunto racial? (+VIDEO)