in ,

Empresarios brasileños viajarán a Cuba a vacunarse contra la COVID-19

viaje a Cuba por vacuna coronavirus
Viajeros de Brasil presuntamente interesados en viajar a Cuba para recibir vacuna contra el coronavirus, aunque no hay campaña pública en la isla / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Empresarios de una ciudad de Cuiabá, Brasil estarían planificando un viaje a Cuba para recibir la vacuna contra la COVID-19, dispuestos a pagar cinco mil dólares por persona, según reporta el portal brasileño O Documento, replicado en otros medios locales. Se trataría de un grupo de 120 personas, entre empresarios, profesionales y otros ciudadanos autónomos, quienes estarían dispuestos a pagar un vuelo directo a Cuba para recibir la vacuna rusa, Sputnik V.

Según publica el citado medio, los brasileños que viajen a la isla tendrían que presentar un aprueba PCR, ser mayores de edad y en condiciones de recibir la vacuna. El viaje a Cuba para recibir la vacuna tendría un costo de 3,6 millones en la moneda brasileña, cuyo equivalente en dólares sería superior a los $642 mil. El total estaría distribuido de acuerdo al reporte en: 2 millones para cubrir el pago a la aerolínea y 1 millón (alrededor de 180 mil dólares) “donados” al régimen cubano, que gestionaría la disponibilidad y aplicación de las vacunas. Alrededor de 100 mil dólares estarían destinados al pago del alojamiento y las comidas en el paso por La Habana.

Estas informaciones aún no han sido confirmadas por voceros oficiales, aunque refuerza los rumores de los últimos días sobre las supuestas gestiones para atraer turistas a Cuba, en medio de la pandemia por COVID-19. Recientemente, desde la embajada cubana desmintieron un “paquete turístico” que circulaba en redes sociales para cautivar a turistas de Italia con la promesa de recibir la vacuna contra el coronavirus.

producción de vacunas soberana 02 en Cuba
Fabricación de envases de Soberana 02, propuesta vacunal de Rusia / Captura de video
Loading...

En el caso del flyer que promocionaban para Italia, se hablaba de recibir la vacuna cubana Soberana 02, aún no aprobada. En cambio, para Brasil, los supuestos viajeros recibirían la vacuna Sputnik V, procedente de Rusia, aliado del régimen cubano.

Los rumores de la utilización de la COVID-19 para atraer turistas a Cuba no resultan descabellados, considerando que, desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Turismo comenzó a promocionar a la isla como un “destino seguro” para disfrutar en medio del confinamiento, además de asegurar precipitadamente tener “la cura” contra el virus y desplegar el aparato de propaganda para ofrecer los servicios médicos cubanos.

Cuba reporta más de 600 nuevos infectados con la COVID-19, 9 de ellos extranjeros
Protocolos de seguridad en hoteles que según el Ministerio de Turismo hacen de Cuba un “destino seguro” /Foto: Ministerio del Turismo
Loading...

El presentador cubano, Alex Otaola, aseguró que el régimen cubano estaba utilizando la situación de las vacunas para promover el turismo en la isla. “¿Qué vacuna le están poniendo a los turistas? Si el pueblo de Cuba no tiene vacunas, si han pospuesto la campaña de vacunación, pregunto ¿Qué vacuna le ponen a los italianos y a los europeos que agarran este paquete?” cuestionó Alex Otaola durante su show Hola! Ota-ola transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

“Yo no creo que ellos les pongan a los turistas la vacuna Soberana 02 que da reacción, porque si a ellos se les muere 25 turistas en un hotel se jodieron. Le están poniendo a los turistas las vacunas que han sido donadas a Cuba” condenó Otaola.

Justo este miércoles, el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguraba que la isla se encontraba en un panorama “nada favorable” contra el coronavirus. A pesar de ello, Cuba no ha iniciado la inmunización de su población, porque esperan los resultados de sus candidatos vacunales, desarrollados por la industria estatal.

DEBES VER: Nada “favorable” el panorama de la COVID-19 en Cuba, según Miguel Díaz-Canel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comando Sur de EEUU afirma que Cuba es una amenaza para la seguridad del país

Comando Sur de EEUU afirma que Cuba y Venezuela son una amenaza para la nación

Art Acevedo protagoniza curioso intercambio de palabras con un periodista en Miami

Cubanoamericano jefe de la policía de Miami: “Siempre me opondré al socialismo”