in

Régimen niega libertad a preso político que cumplió su condena

A través de su cuenta en Twitter, el CDP explicó que, la condena del opositor tenía fecha hasta el 2 de febrero del presente año, sin embargo, sigue tras las rejas

Régimen niega libertad a preso político que cumplió su condena
Régimen le niega la libertad a joven opositor pese a que ya cumplió su condena /Foto: Yaquelín Boni

A pesar de haber cumplido su condena, el régimen le niega la libertad al preso político Yasser Rivero, quien debió haber estado fuera de la prisión desde hace dos semanas, según una denuncia de la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD).

A través de su cuenta en Twitter, el CDP explicó que, la condena del opositor tenía fecha hasta el 2 de febrero del presente año, sin embargo, sigue tras las rejas por la negativa de las autoridades cubanas.

El joven está encarcelado desde el 2 de febrero de 2019 y no fue hasta septiembre del mismo año que recibió una sentencia de tres años de cárcel dictada por el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, pero gracias a una apelación ante la justicia, le otorgaron una rebaja de pena de un año.

Se desconoce porqué el régimen le niega la libertad al preso político, por lo que el CDP hizo pública la denuncia en la que exigen la liberación inmediata de Rivero y pide la intervención de instancias internacionales, ya que además el joven fue acusado por un presunto “atentado”, lo que deja en claro su inocencia.

Yasser Rivero es hijo de la Dama de Blanco Yaquelín Boni, esto lo han hecho un blanco de la represión desde su adolescencia, por su activismo en contra de la dictadura castrista y el de su familia.

Es de recordar que, el joven fue arrestado de manera brutal en en el municipio Habana Vieja. Los oficiales de la policía a cargo de su detención lo golpearon e incluso lo mordieron en plena calle, mientras Revero estaba laborando como promotor de ventas. Durante su estancia en prisión, el opositor ha sido una victima constante de actos de tortura, que incluso han sido ratificadas por tribunales cubanos.

Rivero es el joven que en mayo de 2016 irrumpió con una protesta en la que exigía la libertad de Cuba, en una transmisión del canal deportivo ESPN en un partido de béisbol amistosos en La Habana, entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas y el equipo nacional de Cuba, durante la visita del expresidente de Estados Unidos Barak Obama.

Lea también: Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El opositor pedía la liberación de los presos políticos cubanos, ya que el régimen cubano sostiene que en Cuba no existe disidencia interna, ni cárceles en las que existan prisioneros por causas políticas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en España se manifestarán frente al Parlamento Europeo

Cubanos en España convocaron manifestación pacífica frente al Parlamento Europeo

Mily Alemán comparte en Instagram tierna foto con Alexander Delgado

Mily Alemán comparte en Instagram tierna foto con Alexander Delgado (+VIDEO)