in

Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, funcionario del régimen cubano, José Ramón Cabañas, expresó su descontento con los resultados presentados por la firma, hablando de ellos como “comics estadounidenses”

Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU
Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU
Loading...

El martes 16 de marzo de 2021 circularon los resultados de una encuesta realizada a un grupo de 400 cubanoamericanos en torno a las relaciones entre Cuba y EEUU, cuyos resultados no fueron del agrado del régimen cubano.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, funcionario del régimen cubano, José Ramón Cabañas, expresó su descontento con los resultados presentados por la firma, hablando de ellos como “comics estadounidenses” y utilizando de referencia el total de viajeros cubanoamericanos que reporta la isla.

“Cómics estadounidenses: desde 2013 hasta marzo de 2020, 2.790.652 cubanoamericanos visitaron #Cuba. En el mismo período, 2.440. 477 estadounidenses hicieron el viaje. Ahora una encuesta de barrio entre 400 cubanoamericanos pretende “demostrar” que no quieren una relación normal con la Isla. ¡Vamos!”, escribió Cabañas en su cuenta de Twitter.

Loading...

En esta línea Carlos F. De Cossio, director general de asuntos sobre Estados Unidos, culpó al “imperialismo” y a la prensa libre de supuestamente agredir a la isla, aunque no hace referencia directa a la encuesta.

“Solo con la mentira pueden influyentes individuos y grupos movilizar el inmenso poder del imperialismo en EEUU para agredir a #Cuba. Cuentan con el beneficio de un sistema informativo monopolizado y abrumador, propiedad de grandes corporaciones, todas aliadas en la cruzada”, escribió el funcionario a través de Twitter.

La encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International tomó una muestra de 400 cubanoamericanos que participaron en las elecciones del pasado mes de noviembre de 2020, para indagar sobre la posición de la comunidad cubano estadounidense en torno a las relaciones entre Cuba y EEUU.

encuesta a cubanoamericanos sobre relaciones cuba eeuu
Un 56 por ciento de los cubanoamericanos encuestados están a favor de las restricciones en viajes a Cuba / Captura de encuesta de Bendixen & Amandi International
Loading...

Los resultados arrojaron que alrededor del 66 por ciento de los cubanoamericanos encuestados se oponen a un acercamiento entre la administración de Joe Biden y el régimen cubano. Asimismo, se mostró un retroceso de más de 30 puntos, en la posición en torno a la flexibilización de los viajes a la isla.

En contraposición, el régimen cubano abrió recientemente la convocatoria para que los cubanos en el extranjero comiencen a invertir, a pequeña escala, dentro de Cuba en medio de la necesidad de inyectar divisas a la economía y generar fuentes de empleo, que en medio del (des) ordenamiento no son capaces de generar las empresas estatales para cubrir con la demanda.

Lea la encuesta aquí.

Full Survey – Cuban America… by Bianca Padro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: 727 casos nuevos de COVID-19 en las ultimas 24 horas

Cuba: 727 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Miami-Dade: Profesores y agentes de orden público de cualquier edad podrán vacunarse

Miami-Dade: Profesores y agentes de orden público de cualquier edad podrán vacunarse