in ,

OMS autorizó vacuna de Johnson & Johnson para embarazadas

La vacuna de la farmacéutica estadounidense está libre de adyuvantes, preservantes, material de origen animal o tejido fetal

OMS autorizó vacuna de Johnson & Johnson para embarazadas
La vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado un alyto nivel de seguridad y eficacia en las pruebas preliminares. Foto: Composición CPEM

La vacuna de Johnson & Johnson recibió una autorización de emergencia para ser utilizada en mujeres embarazadas y lactantes. Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles, 17 de marzo.

Dicha vacuna, desarrollada por la farmacéutica Janssen, es la primera aprobada que requiere una sola dosis para generar inmunidad contra la COVID-19, a diferencia de Moderna, Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, las cuales requieren de dos dosis.

Te podría interesar: Florida: Bebé de madre vacunada nace con anticuerpos contra la covid-19

La medida en favor de Johnson & Johnson surge debido a que, para su fabricación, ha sido utilizada la misma plataforma tecnológica usada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres embarazas y lactantes.

Sin embargo, según afirmaron agencias internacionales, no se recomienda que las mujeres en gestación pasen un test de COVID-19 antes de vacunarse. Además, la OMS no recomienda interrumpir la lactancia tras haber sido vacunadas.

Vacuna de Johnson & Johnson demuestra eficacia del 85,4%

La vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado un alto nivel de seguridad y eficacia en las pruebas preliminares. Además, ofrece la ventaja de que requiere de una sola dosis.

vacuna anticovid-19
La vacuna de Pfizer-BioNTech, la primera en ser aprobada en el mundo, requiere dos dosis inyectadas. Foto: Wikimedia

La recomendación emitida por los expertos de la FDA y la OMS indica que esta vacuna ha mostrado en los ensayos clínicos una eficacia de 76,7% contra episodios severos de COVID-19 después de 14 días de la inyección. Esta asciende a 85,4% después de 28 días de la misma, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Lee más: Autoridades de Salud en Cuba buscan “agilizar” la vacunación contra la COVID-19 sin explicar cómo – Noticias de Cuba

Informaron, además, que la vacuna ayuda a evitar las hospitalizaciones en un 93% y su eficacia es del 70% contra casos sintomáticos de la covid-19

Pese que ha sido aprobada para embarazadas y lactantes, la vacuna de Johnson & Johnson debe administrarse bajo supervisión profesional. Aunado a ello, se debe contar con un tratamiento médico a mano en caso de una reacción alérgica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida confirma más de 4 mil 500 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida: más de 4 mil 500 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes indocumentados

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes en EEUU (+ VIDEO)