in ,

94 pacientes pediátricos con COVID-19 reportados en las últimas horas en Cuba

De estos infectados en edad pediátrica registrados en la isla, cinco son lactantes, dos provenientes de La Habana, mientras que en Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín se reporta uno por cada provincia.

niños infectados con COVID-19 en Cuba se incrementa
Niños en Cuba en medio de la pandemia. Foto: Alejandro Basulto
Loading...

La dictadura castrista informó este jueves que se reportaron un total de 689 casos de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales al menos 104 corresponden a menores de 20 años, y de esos 94 son pacientes pediátricos (niños, adolescentes, y lactantes), según detalla el Ministerio de Salud Pública.

De estos infectados en edad pediátrica registrados en la isla, cinco son lactantes, dos provenientes de La Habana, mientras que en Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín se reporta uno por cada provincia.

94 pacientes pediátricos con COVID-19 reportados en las últimas horas en Cuba
Niños cubano en los círculos infantiles. Foto: Yaciel Peña de la Peña

De estos pacientes pediátricos que reciben leche materna, tres tienen menos de seis meses y resultaron contagiados con la COVID-19 después de tener contactos con casos confirmados.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro fallecidos deja la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba – Noticias de Cuba de hoy- Cubanos por el Mundo

“De esos lactantes, tres tienen menos de seis meses, y todos son contactos de casos confirmados, promediando 6.8 contactos por cada lactante”.

Agregó El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP durante el parte emitido este jueves.

El galeno indicó que, hasta la fecha se han reportado un total de 7 mil 506 menores de 18 años positivos a la COVID-19, de los cuales 369 han sido lactantes mientras que, hasta la fecha hay 625 casos ingresados activos correspondientes a menores de edad.

Hasta la fecha se han reportado un total de 7 mil 506 menores de 18 años positivos a la COVID-19
Niña cubana durante en tiempos de pandemia. Foto: Alejandro Basulto
Loading...

Cabe mencionar que, Cuba ya superó los 64 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia hace un año. Actualmente hay 3 mil 596 casos activos, 3 mil 536 con “evolución clínica estable”, 33 pacientes en estado crítico y 27 en estado grave.

Asimismo, en las últimas horas se agregaron cuatro nuevas muertes a causa de esta enfermedad originada en China para acumular un total de 384 decesos en la mayor de las Antillas.

hasta la fecha se han reportado un total de 7 mil 506 menores de 18 años positivos a la COVID-19
En el Círculo Infantil Amiguitos del Minint, durante las actividades que realizan se trata de mantener el distanciamiento social institución de Las Tunas, Cuba. Foto: Yaciel Peña de la Peña.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba ya afectó a casi cinco mil pacientes pediátricos, según el MINSAP (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubana Karla Pérez conocida como Karly Sut

Familiares de Karla Pérez desesperados ante prohibición de entrada a Cuba a la joven periodista

La actriz cubana Raquel Olmedo hospitalizada en México por COVID-19

México: Hospitalizada la actriz cubana Raquel Olmedo por complicaciones con la COVID-19