in

Congreso de España aprueba la ley de eutanasia (+ VIDEO)

Al entrar en vigor esta ley, aquellas personas mayores de edad que acrediten una enfermedad terminal, crónica, incurable y dolorosa podrán pedir la eutanasia, denominada el suicidio médicamente asistido, la cual será financiada públicamente en España y se podrá realizar tanto en centros públicos como privados.

Congreso de España aprueba la ley de eutanasia (+ VIDEO)
Hay que resaltar que, la ley que fue incentivada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. Foto: Composición de CPEM.

El Congreso de Diputados en España aprobó este jueves la Ley Orgánica de Regularización de la Eutanasia, la cual entrará en vigor dentro de tres meses, luego de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Al entrar en vigor esta ley, aquellas personas mayores de edad que acrediten una enfermedad terminal, crónica, incurable y dolorosa podrán pedir la eutanasia, denominada el suicidio médicamente asistido, la cual será financiada públicamente en España y se podrá realizar tanto en centros públicos como privados.

Hay que resaltar que, la ley que fue incentivada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.

Con la aprobación de esta ley, España se convierte en el cuarto país de la Unión Europea (EU) en aprobar la eutanasia y es el séptimo a nivel mundial donde es legal junto a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda (ya aprobada, pero entrará en vigor en noviembre) y Colombia, este último por decisión del Tribunal Constitucional, pero sin que el Parlamento aprobará una ley.

Opiniones encontradas tras la aprobación de la eutanasia en España

Cabe mencionar que, en España se establecerá un grupo formado por médicos, enfermeros y juristas, quienes tendrán la última palabra en cada caso además con esta esta Ley se elimina la penalización de personas que ayuden a morir a otras.

En este tema tan complejo en donde hay opiniones encontradas muchos prefieren no hablar y otros como el presidente de España Pedro Sánchez, celebran la aprobación de la eutanasia.

“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, partidos políticos españoles como PP, UPN y Vox se declararon en contra de la nueva Ley. La diputada Lourdes Méndez del partido de extrema derecha Vox, dijo ante el Parlamento que su partido apelará la decisión en el Tribunal Constitucional de España porque “has elegido la muerte en lugar de la medicina”.

Asimismo ante los medios de comunicación del país europeo, el diputado Iván Espinosa de los Monteros de Vox, aseguró que, cuando su partido gobierne España uno de sus primeros cambios políticos será derogar la eutanasia.

 LEE TAMBIÉN: Italia aporta 5,4 millones de euros para proyecto agrícola en La Habana mientras el régimen sigue ahogando a los campesinos – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La actriz cubana Raquel Olmedo hospitalizada en México por COVID-19

México: Hospitalizada la actriz cubana Raquel Olmedo por complicaciones con la COVID-19

Crece tensión entre EEUU y Rusia: Putin plantea a Biden una reunión "en directo" en los próximos días

Crece tensión entre EEUU y Rusia: Putin plantea a Biden una reunión “en directo” (+ VIDEO)