in

Díaz-Canel califica de “calumnia” acusaciones de injerencia cubana en elecciones de EEUU

Ya Cuba había reaccionado este miércoles al informe de inteligencia, a través del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores para los asuntos de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío.

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”, Trump, injerencia cubana en elecciones
Composición Cubanos por el Mundo

Este jueves y a través de su cuenta de Twitter, el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel reaccionó al Informe de Inteligencia estadounidense que aborda la intervención del régimen de Cuba en las elecciones de EEUU para “dañar” la imagen del exmandatario Donald Trump, negando la injerencia cubana en estos asuntos. A través de un corto mensaje, Díaz-Canel calificó de “calumnia” estos señalamientos.

“Las acusaciones sobre injerencia de #Cuba en elecciones de Estados Unidos es totalmente falsa. Representantes de Trump una vez más mienten, difaman y difunden información falsa. Es una calumnia. #SomosCuba #SomosContinuidad #CubaViva”, escribió Díaz-Canel en su cuenta.

Ya Cuba había reaccionado este miércoles al informe de inteligencia, a través del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores para los asuntos de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, negando que el régimen de La Habana haya intentado influir en la opinión pública estadounidense y con ello, afectar los resultados electorales.

El informe al que refieren los funcionarios del régimen cubano se titula “Amenazas extranjeras a las elecciones federales de EE.UU. de 2020” y se desclasificó recientemente, teniendo el equipo del expresidente Donald Trump acceso a él y menciona además de la injerencia cubana, las intenciones de Venezuela de participar en detrimento de la imagen del entonces mandatario.

Dictadores de Venezuela y Cuba esperan que Joe Biden gane la presidencia; fraude electoral en Venezuela
Miguel Díaz-Canel + Nicolás Maduro / Foto: Estudios Revolución

De acuerdo al informe, el régimen de La Habana trató de minar en la opinión pública a Trump, en especial dentro de la comunidad latinoamericana, con la promoción de “narrativas antirrepublicanas”, valiéndose para ello de agentes de la “inteligencia cubana que realizaron acciones de bajo perfil”.

No es un secreto que al régimen cubano le interesaba más el triunfo de los demócratas en las elecciones presidenciales de 2020, en vez de toparse con cuatro años más de la dura política de Trump en torno a Cuba. Tampoco lo es la injerencia cubana, no solo en elecciones en el continente, sino en la dinámica propia de países como Venezuela, Nicaragua y denunciado más recientemente, Colombia.

Sin embargo, los resultados podrían no haber sido lo esperado, considerando la decisión de la administración de Joe Biden de mantener las sanciones a la isla y consultar primero a los cubanoamericanos sobre cualquier cambio en torno a la política estadounidense hacia Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegó la papa a Camagüey, una provincia golpeada por la covid-19

Llegó la papa a Camagüey, una provincia golpeada por la covid-19

Cuba niega viaje de brasileños para vacunación con Sputnik V; prensa sostiene la noticia

Cuba niega viaje de brasileños para vacunación con Sputnik V; prensa sostiene la noticia