in ,

Italia dona 5,4 millones de euros para proyecto agrícola en La Habana

La realidad que se vive dentro de los campos de Cuba es totalmente opuesta a la imagen que da el castrismo de “querer impulsar” la producción agrícola.

Italia aporta 5,4 millones de euros para proyecto agrícola en La Habana mientras el régimen sigue ahogando a los campesinos
Recientemente se conoció que, campesinos cubanos, específicamente de Holguín manifestaron su rechazo a las constantes multas que impone la dictadura. Foto: Composición CPEM

Mientras la dictadura castrista sigue ahogando a los campesinos imponiéndoles multas y trabas para afectar el proceso de producción de alimentos, el gobierno de Italia financiará 5,4 millones de euros para “proyectos agrícolas en La Habana”.   

La iniciativa bautizada como “HABAMA” tendrá el objetivo principal de “contribuir a incrementar la producción local y el acceso a alimentos sanos”, según detallan los medios castristas.

Campesinos cubanos luchan contra todas las trabas que les impone el régimen. Foto: Rommel Gonzalez Cabrera.

El plan financiado por Italia fue presentado esta semana en La Habana y firmado por el Ministerio de la Agricultura y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), con la mediación del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX). Los municipios que presuntamente se verán “beneficiados” con este proyecto son Boyeros, La Habana del Este, Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Cotorro y el mismo tendrá una duración de 36 meses.

“Tributarán a que los actores territoriales puedan asumir un mayor protagonismo en la mejora de sus condiciones de trabajo, ingresos familiares, nivel de capacitación, organización y equidad de género, sobre bases de la sostenibilidad de la producción de frutas, hortalizas y ganado menor”.

Señala el reporte de la prensa oficialista.

TE PUEDE INTERESAR: Más que tractores; Cuba vende a campesinos los insumos agropecuarios en dólares – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

¿A dónde va a parar el dinero financiado por Italia?

Aunque el papel aguanta todo y en la teoría se escucha muy bonito este proyecto financiado por el gobierno de Italia, la realidad que se vive dentro de los campos de Cuba es totalmente opuesta a la imagen que da el castrismo de “querer impulsar” la producción agrícola.

Campesinos cubanos. Foto: Twitter

Recientemente se conoció que, campesinos cubanos, específicamente de Holguín manifestaron su rechazo a las constantes multas que impone la dictadura a los productores privados que buscan impulsar la fabricación de alimentos a pesar de todas las trabas que deben sortear.

De igual manera, otro grupo de campesinos denunciaron hace horas que, se pierden las cosechas de ciclo corto debido a la mala gestión de la empresa castrista Acopio.

Todas estas malas prácticas propias del sistema comunista que impulsa el régimen de La Habana son las que han fomentado la grave escasez de alimentos que azota a la isla y que afecta principalmente al cubano de a pie.

Entretanto los comunistas culpan al “bloqueo”, como suelen llamar al embargo de EEUU sobre el régimen, de ser la razón de la falta de alimentos, a pesar de que cada día es más evidente que el único bloqueo que existe en Cuba es el interno de la dictadura contra el pueblo, por lo que habrá que esperar para saber en donde terminará ese dinero que aporta el gobierno de Italia para la producción en el campo en la isla.

LEE TAMBIÉN: Campesinos cubanos denuncian que se pierden cosechas en el campo por culpa de Acopio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Siguen juntos! Jennifer López y Alex Rodríguez se reencuentran en República Dominicana

¡Siguen juntos! Jennifer López y Alex Rodríguez se reencuentran en República Dominicana

cubana Karla Pérez conocida como Karly Sut

Familiares de Karla Pérez desesperados ante prohibición de entrada a Cuba a la joven periodista