in

Jeff Bezos en nombre de su padre cubano pide “abrir camino” para los Dreamers

“En nombre de mi papá y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los legisladores se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y prioricen reformas de inmigración de sentido común, como reducir la acumulación de tarjetas verdes. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”.

padre cubano Jeff Bezos
Miguel y Jeff Bezos / Instagram Jeff Bezos

Con un conmovedor mensaje, Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, envió su petición como ciudadano al Congreso respaldando a los ‘Dreamers’, quienes, como su padre cubano, Miguel Bezos, llegan a Estados Unidos con la esperanza de una vida mucha mejor. En unas conmovedoras líneas, Bezos ratificó el orgullo por el camino andado de su padre luego de que este saliera de Cuba, sin saber hablar inglés y siendo todavía muy niño.  

En la fotografía Jeff Bezos posa junto a su padre cubano, mientras que de fondo los acompaña la estatua de la Libertad, símbolo de la emancipación sobre la opresión para todos los estadounidenses, y para el mundo entero. Identifica a su padre como uno de los ‘Dreamers’, aunque entonces no se les conociera así.

“Tenía 16 años cuando vino a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tenía un camino fácil. Lo que sí tenía era valor, determinación y el apoyo y la amabilidad de las personas aquí en los Estados Unidos que lo ayudaron”.

padre cubano Jeff Bezos
Post de Instagram de Jeff Bezos / Captura de pantalla

Recuerda Jeff Bezos que su padre cubano gracias a sus esfuerzos, recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a su mamá. “En nombre de mi papá y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los legisladores se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y prioricen reformas de inmigración de sentido común, como reducir la acumulación de tarjetas verdes. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”.

El resto es historia. Jeff Bezos, de padre cubano y madre estadounidense, se abrió un camino en la industria no solo nacional sino del mundo entero, siendo considerado el “hombre más rico del mundo” en 2020, aún a pesar de la depresión económica durante la pandemia y siempre agradecido de su historia.

Este jueves dos proyectos de ley, que buscan otorgar la ciudadanía a los dreamers y migrantes trabajadores del campo, serán votados en el Congreso. Estos proyectos persiguen un proyecto de reforma migratoria, con la venia del presidente Joe Biden.

De aprobarse el proyecto de ley, miles de inmigrantes podrían solicitar su residencia permanente, e inclusive buscar posteriormente su si ciudadanía siempre que cumplan con las pautas definidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias en dólares

Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias en dólares

Llegó la papa a Camagüey, una provincia golpeada por la covid-19

Llegó la papa a Camagüey, una provincia golpeada por la covid-19