in ,

En México también nació un bebé con anticuerpos contra la covid-19

Tras el nacimiento del pequeño el pasado 5 de marzo, tanto la madre como el bebé gozan de buena salud

En México también nació un bebé con anticuerpos contra la covid-19
El nacimiento fue el pasado 5 de marzo y su madre había recibido la vacuna durante las semanas 32 y 37 del embarazo. Foto: Pexels

Se reportó el nacimiento de otro bebé con anticuerpos contra la covid-19. Esta vez, una mujer de San Luis de Potosí, México, dio a luz a un pequeño tras ser inmunizada con las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El periódico local El País reseñó que el nacimiento fue el pasado 5 de marzo y su madre había recibido la vacuna durante las semanas 32 y 37 del embarazo. Al ser nutrióloga en un hospital, estaba entre los primeros vacunados del país por pertenecer al personal médico.

Sin embargo, el subsecretario de Salud mexicano indicaba este miércoles que el plan nacional de vacunación no incluye a las embarazadas. Horas antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en mujeres embarazadas y lactantes.

Te podría interesar: OMS autorizó vacuna de Johnson & Johnson para embarazadas

“Ella fue vacunada por ser trabajadora de la salud, no por estar embarazada (…) “No se han terminado los ensayos clínicos sobre la seguridad de las vacunas en las embarazadas. Por razones éticas, en general se prefiere no tener a mujeres embarazas en los ensayos clínicos iniciales por la misma razón que no participan menores de edad”

concluyó subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre el nacimiento del bebé con anticuerpos

Pese que en México unas 10.500 mujeres embarazadas han resultado positivas al virus y 281 han fallecido por la enfermedad, hasta el momento se mantiene la restricción.

Bebé con anticuerpos es el primero reportado en Latinoamérica

“Este es el primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”

dijo el médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León
anticuerpos en bebés
Recientemente se reportó el caso de una bebé en Florida que nació con anticuerpos contra el coronavirus. Foto: Pexels

Aclaró que ni la madre ni su bebé sufrieron complicaciones tras recibir la dosis, que la mujer solicitó de manera voluntaria.

Lee también: Florida: Bebé de madre vacunada nace con anticuerpos contra la covid-19

Esta semana se registró el caso de una trabajadora de salud radicada en Florida, Estados Unidos, que dio a luz a una bebé con anticuerpos contra la covid-19. Los médicos que confirmaron la situación expresaron que se trata del primer caso reportado de un recién nacido inmunizado a través de la madre.

En esta oportunidad, la mujer recibió la vacuna contra la covid-19 cuando tenía 36 semanas de embarazo, debido a que era una trabajadora de salud de primera línea, y tres semanas después dio a luz al bebé perfectamente sano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes indocumentados

María Elvira Salazar impulsará el “Plan Dignidad” ante el Congreso para beneficiar a inmigrantes en EEUU (+ VIDEO)

Sembrador de calabazas afirma que cultivará melón, para la exportación

Sembrador de calabazas afirma que cultivará melón, para la exportación