in

Otero Alcántara sobre prohibición de ingreso a Karla Pérez a Cuba: (+VIDEO)

Cuestionó si lo que buscan es provocar una reacción. “¿Ustedes quieren que uno se active? Vamos arriba con eso. Tú, Estado cubano, régimen totalitario, sabes con lo que estás jugando”.

Karla Pérez periodista cuba
Karla Pérez, Luis Manuel Otero Alcántara / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se solidarizó con la periodista cubana Karla Pérez, quien actualmente se encuentra varada en Panamá luego de que le notificaran de que por órdenes de un funcionario cubano no podría continuar su viaje rumbo a Cuba. En una transmisión en vivo, Otero Alcántara consideró que, con esta acción, el régimen cubano está provocando a los activistas, hecho que considera no es positivo para ellos – la dictadura – en vista del respaldo creciente con el que cuentan los activistas.

“Ahora mismo hay una cubana periodista, expulsada, ciudadana cubana, con todos sus papeles en regla, pero el Estado cubano le dice a Panamá que un cubano no puede regresar a su país. Ahora mismo ella está sin nacionalidad alguna, está perdida”, dijo Otero Alcántara explicándole brevemente a sus seguidores sobre la situación en la que se encuentra la joven periodista cubana que abandonó la isla en 2017 luego de que el régimen cubano la expulsara de la Universidad Marta Abreu de Las Villas, en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Cuestionó si lo que buscan es provocar una reacción. “¿Ustedes quieren que uno se active? Vamos arriba con eso. Tú, Estado cubano, régimen totalitario, sabes con lo que estás jugando. Aquí estamos una pila de activistas que no te va a dejar pasar eso. Que el mundo vea lo que hacen ellos, impidiendo a una cubana montarse en el avión para regresar a su país, a ver a su familia, ver a su gente”, dijo el artivista.

Insistió Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), que al régimen cubano hay que hacerle entender que Cuba no les pertenece a ellos, los del Partido Comunista, sino a todos los cubanos. “El país no es de ustedes dictadores. Ella viene para Cuba y hay que dejarla entrar. Al Estado panameño, miren para lo que se están prestando. Eso es una falta de respeto al derecho humano básico de poder entrar a su país. Yo voy a estar pendiente”.

Loading...

Karla Pérez logró informarle a familiares y amigos su situación en Panamá, donde se encuentra sin saber exactamente cuál debe ser su próximo paso a seguir luego de que su país se negara a recibirla y en Panamá, se prestaran para ello.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

periodista cubana Karla Pérez

Régimen de Cuba prohíbe ingreso al país a periodista cubana Karla Pérez (+AUDIO)

¡Siguen juntos! Jennifer López y Alex Rodríguez se reencuentran en República Dominicana

¡Siguen juntos! Jennifer López y Alex Rodríguez se reencuentran en República Dominicana