in

Régimen de Cuba promete su vacuna contra la COVID-19 “en agosto”

Soberana 02 con un supuesto 62 por ciento de eficacia
Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01. Foto: Cubadebate

El régimen de Cuba sigue buscando de forma desesperada que su vacuna contra la COVID-19 comience a dar resultados positivos, es por eso que recientemente informó que el retroviral podría estar listo para “agosto”.

Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), informó que “a más tardar agosto” el castrismo tendría entre manos la dosis requerida de vacuna contra la COVID-19 y promete inmunizar primero a toda Cuba.

“A más tardar en el mes de agosto habremos fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda nuestra población, y luego seguiremos produciéndolas, a fin de suministrarlas a otros países amigos”, dijo.

Por supuesto estos países “amigos” no recibirán la dosis de la vacuna cubana gratis, ya que tendrán que dar una buena cantidad de dólares antes de obtenerla, según reporta el diario Granma.

OTRAS NOTICIAS: Personas inyectadas con Soberana 02 presentan “eventos adversos” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Otro invento de vacuna del régimen de Cuba, CIGB 2020,, será probada en cubanos
vacuna CIGB 2020 / Foto: Medios oficiales

Cuba y Haití son los únicos países de América que no han iniciado la vacunación de su población pese a contar con el apoyo de programas de la ONU. El castrismo ha optado por usar al pueblo de propaganda y de esa manera mostrar que alguna de sus vacunas contra la COVID-19 da resultado, aunque hasta ahora no se ha arrojado ninguno.

“Dentro de la estrategia, hemos tenido en cuenta también la aparición de nuevas variantes del virus, por eso un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical (IPK) Pedro Kourí, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y de BioCubaFarma, estudian y modelan las nuevas mutaciones que vienen apareciendo en el mundo, y otras que podrían surgir”, dijo Martínez. 

La Soberana 01, la primera vacuna contra la COVID-19 del régimen de Cuba, causó efectos "adversos mínimos"
Cuba sueña con que su población sea la primera vacunada enteramente contra la covid-19. Foto/Internet

El castrismo prometió inmunizar a los cubanos para este 2021, aunque hasta ahora ninguno de sus candidatos vacunales han dado resultados positivos.

“Cuba inmunizará a toda su población en el 2021. El inicio del ensayo clínico en la fase tres de Soberana 02 y próximamente el de Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización”, dijo la semana pasada BioFarmaCuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava recibe primera dosis de vacuna contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava recibe primera dosis de vacuna contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias en dólares

Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias en dólares