in

Crece tensión entre EEUU y Rusia: Putin plantea a Biden una reunión “en directo” (+ VIDEO)

El mandatario ruso aseguró “estar dispuesto a hablar” con Biden “cualquier día que le convenga” para seguir la discusión que se ha venido desarrollando en las últimas horas entre ambos jefes de Estado.

Crece tensión entre EEUU y Rusia: Putin plantea a Biden una reunión "en directo" en los próximos días
El presidente de Rusia consideró que, sería “interesante” para los pueblos de ambas naciones que se concretara esta conversación bilateral. Foto: Composición CPEM
Loading...

La tensión crece en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, después de que, el presidente Joe Biden catalogara de asesino a su par ruso Vladimir Putin, y ahora éste último ha propuesto que ambos tengan una reunión “en directo” en los próximos días.

El mandatario ruso aseguró “estar dispuesto a hablar” con Biden “cualquier día que le convenga” para seguir la discusión que se ha venido desarrollando en las últimas horas entre ambos jefes de Estado.

“La otra vez la iniciativa de una conversación telefónica procedía del presidente Biden. Le quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero bajo la condición de que lo hagamos prácticamente en directo, ‘online’. Sin demoras y de forma directa, una discusión abierta”.

Loading...
Dijo Putin en declaraciones a los medios de su país.

Asimismo, el presidente de Rusia consideró que, sería “interesante” para los pueblos de ambas naciones que se concretara esta conversación bilateral. Aunque no propuso una fecha exacta, Putin si asomó que, le gustaría hablar en los próximos días “este viernes o el próximo lunes”, consideró.

Loading...

El mandatario ruso también apuntó que, Estados Unidos y Rusia deben continuar sus relaciones para “no caer en picado así”, al tiempo que aseveró que con Biden podría abordar distintas problemáticas que afronta el mundo, entre ellas, la pandemia.

“Como las potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial hacia la seguridad estratégica en el planeta”.

Es importante mencionar que, más temprano en otra declaración, Putin “deseó buena salud” a su homólogo Biden después de que éste lo calificara de ser un asesino y le advirtió “que pagará” si se confirma que hubo injerencia rusa en las elecciones en Estados Unidos.

Putin desea “el bien” a Biden después de que éste lo llamó asesino. Foto: Captura de video

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca aseveró este jueves que Biden no lamenta haber llamado asesino a Putin.

LEE TAMBIÉN: El opositor Alexei Navalny en su comparecencia ante una corte de Rusia acusó a Vladímir Putin de intentar envenenarlo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de España aprueba la ley de eutanasia (+ VIDEO)

Congreso de España aprueba la ley de eutanasia (+ VIDEO)

Jóvenes en Matanzas pierden su empleo por "dar el paso al frente"

Jóvenes en Matanzas pierden su empleo por “dar el paso al frente”