in ,

Marrero Cruz pide “derroche de cariño” en centros de aislamiento tras denuncias de cubanos en redes sociales (+FOTOS)

Para Marrero Cruz, los cubanos que asistan a los centros de aislamiento, deben ser atendidos con “derroche de cariño, de buen servicio”, que faltándoles “algún recurso”, mantengan la higiene y limpieza necesaria en estos lugares, una denuncia repetitiva a lo largo y ancho del territorio nacional.

centros de aislamiento Cuba
Alimentos servidos en centros de aislamiento de Cuba, muestra del "derroche de cariño" del régimen / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano reconoce las deplorables condiciones en las que operan centros de aislamiento en Cuba, en su gran mayoría espacios no aptos que son habilitados ante el alto número de casos de contagio de coronavirus en la isla. Según recoge la prensa oficial, la necesidad de “incrementar las capacidades de ingreso” han provocado “acondicionar” distintas instituciones, que además de hostales incluyen hasta estadios deportivos.

En este sentido, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, urgió el “buen hacer” en estas instituciones, donde considera no deben violarse los procedimientos de bioseguridad definidos, aunque no se encuentren en condiciones de albergar a pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.

Para Marrero Cruz, los cubanos que asistan a los centros de aislamiento, deben ser atendidos con “derroche de cariño, de buen servicio”, que faltándoles “algún recurso”, mantengan la higiene y limpieza necesaria en estos lugares, una denuncia repetitiva a lo largo y ancho del territorio nacional.

En video: las deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa
Las deplorables condiciones en las que se encuentran los centros de aislamientos para cubanos desmienten, una vez más, al régimen castrista. Foto: Captura
Loading...

De acuerdo a las cifras presentadas por el régimen, al menos 3 mil 681 sospechosos se encuentran ingresados en instituciones hospitalarias, mientras que más de dos mil cubanos se encuentran en centros de aislamiento como contactos de casos positivos.

Las condiciones de los centros de aislamiento en la isla han sido denunciadas por los cubanos que por desgracia tienen que alojarse en ellos. Quienes han pasado por estos centros refieren que lejos de resguardarse de enfermedades, terminan más expuestos, por la falta de higiene, los alimentos que reciben y la alta concentración de personas.

Estadio en Holguín convertido en centro de aislamiento por elevada cifra de infectados con coronavirus
Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez de Holguín convertido en centro de aislamiento / Foto: Ahora
Loading...

RECOMENDADO: Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Bayamo

“Lejos de hacer aislamiento están en concentración, ósea que el que sea positivo va a infectar a todos en el albergue. Algunos con tres días y más sin bañarse por la falta de higiene, por lógica no hace falta ser médico, cuando llegue el resultado del PCR ya el positivo habrá contagiado a todos”, denunció el usuario Alexander Jesús recientemente en una publicación de Facebook.

Centro de aislamiento por sospecha de COVID-19 en Cuba: "Un lugar deplorable sin agua ni para tomar o lavarse las manos", también en Artemisa
Las condiciones de las habitaciones de un centro de aislamiento en Cuba, los baños y la comida que les entregan, sustentan que el lugar haya sido calificado como deplorable/Foto: Tomada del Facebook de Grettel Conde

Más allá de develar el mal manejo del coronavirus en la isla, las condiciones de los centros de aislamiento exponen las precarias condiciones generales en las que se encuentran las infraestructuras de Cuba, tratándose estos espacios de escuelas y centros educativos, espacios de cultura y deporte. Ejemplo de ello, las condiciones de la escuela Formadora de Maestros de Camagüey.

Estas condiciones en centros de aislamiento, combinadas con la falta de distanciamiento social en las calles de Cuba por la búsqueda de alimentos y medicina, además de la falta de una vacuna para resguardar a los grupos más vulnerables, tienen a la isla en un escenario “nada favorable” ante el coronavirus. Prometen que “a más tardar agosto”, ya debe estar inmunizada toda la población cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba reporta 735 casos nuevos de coronavirus y supera los 65 mil contagios

Cuba reporta 735 casos nuevos de coronavirus y supera los 65 mil contagios

Tres personas fallecen por la covid-19, suman un total de 387 decesos en Cuba

Tres personas fallecen por la covid-19, suman un total de 387 decesos en Cuba