in

Campesino con proyecto alimenticio desanimado ante burocracia en Cuba

Carlos Manuel sugirió el año pasado que podría crearse un proyecto de desarrollo local acuícola, para ayudar a la alimentación de la población y crear fondos exportables, mediante una planta procesadora.

Campesino con proyecto alimenticio desanimado ante burocracia en Cuba
Campesino presenta proyecto alimenticio y es ignorado. Foto: Composición CPEM

Carlos Manuel Rivero Vergara es un campesino que tiene un proyecto para ayudar en materia alimentaria en el país, puesto que los cubanos sufren a diario por no tener que comer, pero este se ha visto opacado ante la falta de interés del castrismo en su propuesta.

Carlos Manuel sugirió el año pasado que podría crearse un proyecto de desarrollo local acuícola, para ayudar a la alimentación de la población y crear fondos exportables, mediante una planta procesadora.

Juventud Rebelde contó la historia del campesino, que había explicado que esto podría realizarse frente al Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Crianza de Alevines, en el municipio Cotorro, en La Habana, en ese lugar crían peces de agua dulce que llevan a los estanques y presas de Cuba.

El campesino en ese momento afirmó que su proyecto se convertiría en una fuente de trabajo, al tiempo que proporcionaría alimentos ricos en proteínas para niños, ancianos y todos los isleños.

Sin embargo, el campesino acudió a varias instancias para proponer su proyecto y no recibió respuesta, ni siquiera porque el castrismo “incentivaba” a las personas a emprender en materia alimentaria.

Carlos Manuel insistió hasta que logró en diciembre del año pasado, que el director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Crianza de Alevines, lo contactara y le manifestó su deseo de que el proyecto se realizara.

“Pero en realidad, lo que ha ocurrido hasta hoy es que he sido citado por nuestro Intendente (del Cotorro) varios jueves, a la 1:00 p.m. He esperado hasta las 4:00 p.m. y él no ha podido llegar. Otro día fue a las 10:00 a.m. y aun a las 12 meridiano tampoco había podido llegar”, contó el campesino.

LEE TAMBIÉN: Campesinos en Cienfuegos y Villa Clara donan alimentos a Centros de Aislamiento (+ VIDEO)

Lo que es una falta de respeto para el campesino cubano con entusiasmo de emprender un proyecto para ayudar al país, la burocracia castrista lo convirtió en desánimo de salir adelante.

“Ya nunca más se han repetido las citas; por lo que aproveché y llevé a la compañera del Citma en el Poder Popular, esperando a ver si por lo menos lo que presenté sirve para compartirlo. Es una lástima lo ocurrido hasta el momento con lo propuesto para ayudar como país. Parece que aquí esto no tiene cabida en este municipio. Ya lleva varios meses, y la necesidad del pueblo sigue igual”, manifestó.

El campesino comentó que los demás trabajadores con los que ha comentado su proyecto, también lamentan que no se lleve a cabo, puesto que esto ayudaría en la alimentación de los que viven en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos cubanos denuncian que se pierden cosechas en el campo por culpa de Acopio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Carlos Manuel lamentó que en El Cotorro no hay nada de peces y la situación continua igual, existiendo la posibilidad de crear una minindustria que crie peces y sean utilizados para la alimentación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tienda de mascota en Camagüey oferta una correa para perros en 770 pesos cubanos

Correa para mascotas cuesta 770 pesos en una tienda de Camagüey (+VIDEO)

Alex Otaola foto Díaz Canel

Otaola muestra fotos inéditas de Díaz-Canel, amenaza sacarlo bailando en calzoncillos en Punto Cero (+VIDEO)