in

Correa para mascotas cuesta 770 pesos en una tienda de Camagüey (+VIDEO)

La Tienda “Mi Mascota” ubicada en la calle República de Camagüey, estuvo cerrada por un largo tiempo debido al brote de COVID-19 en la provincia, pero las autoridades decidieron darle “luz verde” a su reapertura ya que la demanda de alimento para mascotas era elevada

Loading...

La distorsión económica que existe en Cuba sigue generando indignación en los cubanos. Con bombos y platillos, la televisión cubana anuncia la reapertura de una tienda para mascotas en Camagüey,  en medio de las críticas que está recibiendo el castrismo por su falta de interés en cuanto a la protección animal, pese a que recientemente se aprobó un Decreto. Sin embargo esta vez los cubanos pegan el “grito al cielo” al ver el costo de una correa para perros en dicho local.

Y es que aunque la televisión cubana en su reporte no informa sobre el costo de los productos en esta tienda para mascotas en Camagüey, las imágenes revelaron el monto de una simple correa para perros, el cual es de 770 pesos cubanos, es decir, una cuarta parte de un salario mínimo en Cuba.

La Tienda “Mi Mascota” ubicada en la calle República de Camagüey, estuvo cerrada por un largo tiempo debido al brote de COVID-19 en la provincia, pero las autoridades decidieron darle “luz verde” a su reapertura ya que la demanda de alimento para mascotas era elevada.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen de Cuba aprueba Ley de Bienestar Animal – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En el local se pueden encontrar diferentes artículos para el cuidado y diversión de las mascotas, pero los precios están lejos de ser “solidarios”.  Pero es que dentro de la propia tienda existe una distorsión en cuanto a los precios, ya que mientras una correa para perros cuesta 770 pesos cubanos, un cama llega a costar 550 pesos, mientras un juguete para pecera, 220 pesos.

Loading...
Tienda de mascota en Camagüey oferta una correa para perros en 770 pesos cubanos
Costo de una correa para perros en Cuba / Foto: Captura de pantalla

Estos precios hacen que tener una mascota en Cuba sea un “lujo”, ya que con el elevado costo para “consentirlas” se le hace casi imposible a un cubano de a pie que apenas gana un sueldo mínimo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía en Miami Beach dispara balas de pimienta para dispersar multitud

Policía en Miami Beach dispara balas de pimienta para dispersar multitud

Campesino con proyecto alimenticio desanimado ante burocracia en Cuba

Campesino con proyecto alimenticio desanimado ante burocracia en Cuba