Este viernes, el actor cubano Luis Alberto García publicó en su cuenta de Facebook un mensaje solidario para la periodista Karla Pérez, luego que el régimen le negara ingresar a Cuba para reencontrarse con su familia.
El artista hizo referencia a la campaña del régimen en la que aseguran que la isla le pertenece a los cubanos, sin embargo, la negación de entrada de la comunicados deja en evidencia, que la cúpula castrista piensa que el territorio es de ellos.
“Si Cuba fuera, de veras, de todos los cubanos, podríamos saber qué pedacito nos toca a cada uno (…) Con un metro cuadrado me bastaría para decirle a Karla que a la Cuba mía sí puede entrar”,
escribió Luis Alberto García en su perfil de Facebook.
Esta es otra de las tantas manifestaciones de apoyo que ha recibido la comunicadora luego de que la dictadura castrocomunista le impidiera regresar a su país, donde se reencontraría con su familia.
Es de recordar que, Karla Pérez González tenía planificado volver a su país natal este jueves 18 de marzo de 2021, tal como lo aseguró en el momento que partió de la isla para poder continuar sus estudios universitarios, luego de haber sido expulsada de la Universidad de Santa Clara por razones políticas.
En el momento en el que la periodista fue sacada de la universidad, esta pertenecía al movimiento Somos+, lo cual le trajo consecuencias, ya que estaba desafiando a un régimen, el cual arremete e ilegaliza a la disidencia, ya que además, reconoce como única voz al Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha estado activo durante más de 60 años de represión.
La expulsión de la universidad, le trajo a Karla la fortuna de obtener varias ofertas en el mundo democrático, por lo que decidió tomar una beca otorgada por el Mundo, en Costa Rica, para culminar su carrera universitaria y se oficialmente una periodita.
En diciembre de 2020 obtuvo su título y quiso regresar recientemente a Cuba para ejercer su profesión, pero a pesar de que tenía todos los requisitos en regla (boleto de viaje, prórroga y otras gestiones) una vez que estaba en Panamá a punto de tomar un vuelo a Cuba, un funcionario del régimen cubano sin identificar giró instrucciones a Copa Airlines para prohibirle el viaje.
Tras varias horas de lágrimas y angustia, en medio de su limbo migratorio, la joven se regresó a Costa Rica, para solicitar efugio para normalizar su estatus.
Redacción de Cubanos por el Mundo