in ,

Mayores de 40 años se podrán vacunar contra la COVID-19 en Miami-Dade a partir del 29 de marzo

La autoridad apuntó que, a partir de esa fecha se abrirá la “vacunación libre”, lo que quiere decir que las personas se podrán inmunizar si necesidad de presentar una orden médica.

Mayores de 40 años se podrán vacunar contra la COVID-19 en Miami-Dade a partir del 29 de marzo
Levine Cava precisó que, posteriormente a partir del 5 de abril se podrán vacunar los mayores de 30 años. Foto: Captura de video

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó este viernes que las personas mayores de 40 años comenzarán a recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir del 29 de marzo en todos los centros de vacunación que son controlados por el condado.

La autoridad apuntó que, a partir de esa fecha se abrirá la “vacunación libre”, lo que quiere decir que las personas se podrán inmunizar si necesidad de presentar una orden médica. Esta medida va dirigida a quienes sean residentes del estado de Florida de 40 años o más.

En ese sentido, la alcaldesa de Miami-Dade aseveró que, a partir de ese momento el límite de edad se bajará 10 años semana tras semana.

“La edad de elegibilidad para poder recibir la vacuna se va a expandir a aquellos de 40 años o más el 29 de marzo. Cada semana se bajará el límite 10 años”.

Apuntó en su cuenta de Twitter.

Levine Cava precisó que, posteriormente a partir del 5 de abril se podrán vacunar los mayores de 30 años y así sucesivamente con el fin de abarcar la mayor cantidad de personas vacunadas posible y además de seguir simplificando el proceso de vacunación en el condado.

Esta medida genera que, el condado de Miami-Dade, el cual es el más densamente poblado de Florida, sea actualmente el más flexible con respecto a la vacunación en el estado. No obstante, el gobernador Ron DeSantis confirmó que, a partir del próximo lunes, en todo el estado la edad límite para recibir la vacuna sin una orden médica será 50 años. 

La alcaldesa de Miami-Dade recibió la vacuna el pasado 17 de marzo. Foto: Twitter

Cabe mencionar que, Miami-Dade tiene tres centros de vacunación que funcionan exclusivamente con citas: el del Tropical Park, el del zoológico de Miami y el del complejo deportivo de Homestead.

LEE TAMBIÉN: Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava recibe primera dosis de vacuna contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogado Julio César Guanche solidarizado con Karla Pérez

Abogado Julio César Guanche solidarizado con Karla Pérez

Florida se acerca a los dos millones de contagios por COVID-19 tras agregar 5 mil 140 casos nuevos

Florida se acerca a los dos millones de contagios por COVID-19 tras agregar 5 mil 140 casos nuevos