in

Pánfilo arremete contra el “bloqueo interno” del régimen de Cuba que “jode como loco”

Asegura que es el “bloqueo” de la dictadura de Cuba el que impide que todos los alimentos y productos entren en el país para beneficio del pueblo.

Luis Silva pánfilo cubadebate
Comentario de Pánfilo / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje de Pánfilo en el show de la televisión cubana “Vivir del Cuento”, arremetió contras las políticas económicas y sociales del régimen de Cuba, a las que tildó de “bloqueo interno”, afirmando que “joden como loco” a los cubanos y al emprendimiento privado. El comentario de Pánfilo se hizo en una publicación en Facebook del portal Cubadebate, del aparato de propaganda del régimen.

Cubadebate se hizo eco de las declaraciones Rodrigo Malmierca, quien culpó, una vez más y como de costumbre, al embargo de Estados Unidos contra el régimen de Cuba por todo lo malo que ocurre en la isla, a lo que Pánfilo respondió que los únicos responsables de la miseria son las prohibiciones que casi a diario el castrismo impone al pueblo.

“Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Departamento del Tesoro, se meten en eso”, escribió Silva.

pánfilo bloqueo cubadebate
Comentario de ‘Pánfilo’ en perfil de Facebook de Cubadebate / Captura de pantalla

En tal sentido, asegura que es el “bloqueo” de la dictadura de Cuba el que impide que todos esos alimentos y productos entren en el país para beneficio del pueblo.

“¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Quién limita la cantidad de café, de comida, de piezas de autos (que no hay en ningún lado y que aquí no se fabrican), que puedes entrar? ¿Es el bloqueo? Nooooo. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano”, agregó.

Loading...

Afirma que los controles aduanales que impone la dictadura rayan en lo absurdo, pues mientras en Cuba no existen alimentos por las falta de producción, igual impide que los cubanos lo importen de forma independiente.

“Pero tú no puedes controlar lo que no tienes. Deja que el que viaje traiga 1,000 paquetes de café y cóbrales un impuesto en divisas, y ya. Si lo quiere vender, que lo venda. Y habrá menos matazones para comprar café, por poner un ejemplo”, añadió.

pánfilo cubadebate bloqueo interno
Interacción generada en Facebook tras comentario de Pánfilo / Captura

Más de 12 mil personas han reaccionado en Facebook al comentario de Pánfilo sobre las declaraciones de Malmierca, con más de 3 mil comentarios en respuesta a la reacción de Luis Silva. “Te admiro mucho, ojalá muchos tuviéramos ese valor de hablar decir y defender nuestros derechos como lo haces tú , bendiciones”, le refirió la usuaria Reyna Yannet.

pánfilo bloqueo Cuba
Comentarios en respaldo a las impresiones de Luis Silva sobre el “bloqueo interno”
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reporta caída mundial de WhatsApp y Messenger de Facebook

Se reporta caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Niña de nueve años en estado crítico tras ser diagnosticada con COVID-19

Niña de nueve años en estado crítico tras ser diagnosticada con COVID-19