in

Policía castrista detuvo e impuso multa al poeta cubano Rafael Vilches

El también escritor relató que alrededor de las 2 de la tarde del viernes salió de su casa en busca de algo de comer y en el camino se encontró a Adrián Góngora, quien lo acompañó hasta el Mercado El Tunero.

Policía castrista detuvo e impuso multa al poeta cubano Rafael Vilches
Poeta y escritor cubano Rafael Vilches víctima de represión. Foto: Composición CPEM

El poeta cubano Rafael Vilches fue víctima de la represión del régimen castrista este viernes tras resultar detenido con violencia cuando se encontraba junto a su amigo, el activista cubano Adrián Góngora, quien también fue arrestado por la policía.

El escritor relató que alrededor de las 2 de la tarde del viernes salió de su casa en busca de algo de comer y en el camino se encontró a Adrián Góngora, quien lo acompañó hasta el Mercado El Tunero.

El poeta Rafael Vilches precisó que, antes de llegar al destino se encontraron a tres inspectores que, a lo que se percataron de la presencian de Adrián llamaron a la PNR.

“Salimos de allí y Adrián comenzó a hacer una directa. En el Parque de las Flores un policía nos dio alcance y nos pidió el carné. Llegaron varios policías, unos informados y otros vestidos de civil, que le fueron arriba a Adrián con tremenda rabia para quitarle el teléfono.

Lo tiraron al piso, lo golpearon, le retorcieron los brazos, y al ponerlo de pie, le pusieron una llave de estrangulación y lo esposaron. Luego, en el yipee 871, esposados nos montaron, también iba un vendedor de plantas que protestó por el abuso de la policía con Adrián”.

Relató.

TE PUEDE INTERESAR: Actor cubano Luis Alberto García se solidariza con Karla Pérez por negación de entrada a Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Amenaza y multa en contra de Rafael Vilches

Rafael Vilches denunció que, en la estación policial a la que lo llevaron fue amenazado por el mismo agente de la Seguridad del Estado que agredió a Adrián Góngora, al tiempo que, le colocaron una multa de 2 mil pesos que, el escritor se negó a firmar. “Fui amenazado de que si no la pago en tres días voy preso para el Típico o deportado para Holguín”, agregó.

De igual manera, el poeta cubano aseveró que, los agentes le advirtieron que, “cada vez que lo sorprendan fuera de su casa lo multarán con 2 mil pesos”. Asimismo denunció que, recibió amenazas en las que le nombraron a sus cuatro hijos, al tiempo que indicó que estuvo detenido hasta las 4 de la tarde.

Hechos como este ocurridos con Rafael Vilches y Adrián Góngora demuestran la escalada de represión que se vive dentro de Cuba en contra del pueblo.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Administrador culpa a la COVID-19 de la mala calidad de los alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos enjuagues bucales interrumpen el COVID-19, según investigadores de la universidad de Rutgers

Dos enjuagues bucales interrumpen el COVID-19, según investigadores de la universidad de Rutgers

Llueven las críticas en contra del MINREX por tergiversar hechos vinculados al caso de Karla Pérez (+ VIDEO)

Llueven las críticas en contra del MINREX por tergiversar hechos vinculados al caso de Karla Pérez (+ VIDEO)