in ,

Tres personas fallecen por la covid-19, suman un total de 387 decesos en Cuba

El MINSAP especificó en su informe que los nuevos decesos suman un total de 387 en el país desde que comenzó la pandemia.

Tres personas fallecen por la covid-19, suman un total de 387 decesos en Cuba
387 fallecidos en el país desde que comenzó la pandemia. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que tres personas fallecieron a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas.

El MINSAP especificó en su informe que los nuevos decesos suman un total de 387 en el país desde que comenzó la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, las tres personas fallecidas eran residentes de la provincia de La Habana, la más afectada por la covid-19 en Cuba.

El primer paciente fallecido por la covid-19 es una ciudadana cubana de 89 años de edad del municipio Centro Habana, en la provincia La Habana.

La señora presentó antecedentes patológicos personales de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial. Estuvo hospitalizada solo durante dos días hasta que hizo parada cardiaca en asistolia.

El segundo paciente que perdió la vida por covid-19, reportado por el MINSAP era residente del municipio Habana Vieja, de la provincia La Habana.

El ciudadano cubano tenía 86 años de edad y presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Cardiopatía isquémica.

En este caso, el paciente estuvo hospitalizado durante 10 días. El señor hizo fibrilación ventricular y se realizaron maniobras de reanimación que no fueron efectivas hasta que falleció.

El último paciente que murió por la covid-19 fue un ciudadano cubano de 99 años de edad, que vivía en el municipio Playa, provincia La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta 735 casos nuevos de coronavirus y supera los 65 mil contagios

Presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Estuvo en el hospital durante 10 días e hizo parada cardiaca en asistolia y perdió la vida.

Cabe destacar que según el informe del MINSAP del pasado jueves, de los 65 mil 149 pacientes diagnosticados con la covid-19, se mantienen ingresados 3 mil 575, de ellos 3 mil 500 con evolución clínica estable.

LEE TAMBIÉN: 94 pacientes pediátricos con COVID-19 reportados en las últimas horas en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

centros de aislamiento Cuba

Marrero Cruz pide “derroche de cariño” en centros de aislamiento tras denuncias de cubanos en redes sociales (+FOTOS)

Colas en Cuba para comprar alimentos

Cuba: Administrador culpa a la COVID-19 de la mala calidad de los alimentos