in

Campesino cubano convierte 7,5 hectáreas “pérdidas”, en fructífera finca

Según Deris Hernández, las 7, 5 hectáreas de suelo que ahora trabaja estaban totalmente cubiertas de maleza casi que “perdidas”, ahora en ellas con la ayuda de seis obreros ha sembrado boniato, morrones y otros cultivos que ya han dado sus frutos.

Campesino cubano convierte 7,5 hectáreas "pérdidas", en fructífera finca
Según Deris Hernández, las 7, 5 hectáreas de suelo que ahora trabaja estaban totalmente cubiertas de maleza casi que “perdidas”. Foto: La Demajagua.

En Cuba la escasez de alimentos se agudiza con el paso de los días y muchos antillanos se ven obligados a sembrar sus propios cultivos para poder subsistir en la Cuba comunista de los Castro, en esta ocasión un campesino cubano llamado Deris Hernández Santana convirtió 7, 5 hectáreas de tierra que estaban pérdidas en una fructífera finca.

El campesino cubano quien en estos momentos cosecha ajíes de pimiento está asociado a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ángel Fernández, de la Unidad empresarial de Cauto Cristo, municipio de Granma.

Mediante una entrevista al periódico oficialista La Demajagua este campesino cubano quien antes era pescador en la presa Cauto del Paso explicó que, trabajó en la cooperativa de crédito comercial y servicios Rubén Nogueras, empleo que dejó hace año y medio para trabajar la tierra, en la cual de aseguró que le va mucho mejor.

Según Deris Hernández, las 7, 5 hectáreas de suelo que ahora trabaja estaban totalmente cubiertas de maleza casi que “perdidas”, ahora en ellas con la ayuda de seis obreros ha sembrado boniato, morrones y otros cultivos que ya han dado sus frutos.

El campesino cubano aseguró que ha obtenido buenos resultados

Este campesino cubano aseveró que, en la agricultura hay que trabajar fuerte y bajo el sol pero, pese a ello, se obtienen buenos resultados tanto como para el productor como para el pueblo.

Debido a que el régimen castrista no logra satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo, los ciudadanos cubanos tienen que ingeniárselas para poder llevar un plato de comida a la mesa, tal es el caso de un residente de Baracoa, Guantánamo que decidió sembrar en el patio de su casa sus propios alimentos.

Según relató este hombre, su iniciativa vino luego de que la pandemia del coronavirus agudizará la escasez en Cuba y por el peligro de enfermarse por salir a la calle a buscar el día a día prefirió sembrar en su casa.

Residente de Baracoa. Foto: Captura de YouTube.

Este residente baracoense que siembra sus vegetales en palos secos de Bambú dijo enfrentar muchas dificultades a la hora de conseguir la materia orgánica debido a su falta de ingresos pero, se las ingenia para que sus cultivos se den y desde entonces asegura estar más tranquilo porque su familia por lo menos tiene algo para comer.

LEE TAMBIÉN: Más de mil 500 cuentapropistas en Cienfuegos se dieron baja durante enero y febrero – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hermanos estadounidenses tras las rejas por vinculaciones al asesinato de su madre

Hermanos estadounidenses tras las rejas por asesinar a su madre discapacitada

Aseguran que cayó un meteorito en Holguín, al oriente de Cuba (+ FOTOS)

Aseguran que cayó un meteorito en Holguín, al oriente de Cuba (+ FOTOS)