in

Llueven las críticas en contra del MINREX por tergiversar hechos vinculados al caso de Karla Pérez (+ VIDEO)

La funcionaria castrista calificó de una “operación política” y “show mediático que forman parte de un golpe blando” los reclamos que se hicieron ante el MINREX sobre el caso de Karla Pérez.

Llueven las críticas en contra del MINREX por tergiversar hechos vinculados al caso de Karla Pérez (+ VIDEO)
La encargada de emitir la “versión oficialista” de los hechos fue Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería de Cuba (MINREX). Foto: Composición CPEM
Loading...

Llueven las críticas en contra del MINREX después de que este viernes ofrecieran una rueda de prensa para mentir y tergiversar los hechos relacionados con la prohibición de entrar a Cuba que le impuso la dictadura a la periodista cubana Karla Pérez.

La encargada de emitir la “versión oficialista” de los hechos fue Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería de Cuba (MINREX), quien solo se dedicó a reconocer lo que todo el mundo sabe, que en la isla hay una tiranía violadora de los derechos humanos, además de repetir el mismo discurso de odio y divisionista en contra de quienes quieren un cambio al llamarlos “anticubanos”, “mercenarios”, entre otros calificativos.

Foto: Captura de Twitter

En ese sentido, la funcionaria castrista calificó de una “operación política” y “show mediático que forman parte de un golpe blando” los reclamos que se hicieron ante el MINREX sobre el caso de Karla Pérez después de que varios periodistas independientes se apersonaron al edificio gubernamental para exigir explicaciones de lo ocurrido. Precisó que, los comunicadores independientes no fueron a interesarse por el caso de su colega sino a “provocar”, lo cual fue desmentido por Maykel González Vivero, quien fue el único periodista que tuvo acceso al MINREX.

Loading...

En su declaración Yaira Jiménez Roig afirmó que, Karla Pérez “es una emigrada cubana”, lo cual es falso debido a que, la joven no tiene residencia en Costa Rica, y la justificación que dio por el destierro de la periodista fue por su posición política en contra del régimen castrista y por presuntamente regresar a la isla con “propósitos subversivos”.

RECOMENDADO: Actor cubano Luis Alberto García se solidariza con Karla Pérez por negación de entrada a Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Esta ciudadana es emigrada cubana, con varios años fuera del país. Son conocidos sus estrechos vínculos con Eliecer Ávila y otros personeros. Ella es un instrumento, no es la primera vez que la utilizan en este tipo de tácticas para acciones fuera de la ley y desestabilizadoras contra Cuba”.

“Ahora sencillamente pretenden reinstalarla en el país en función de propósitos subversivos. No fue casual su estancia en Costa Rica, donde hay elementos y grupos que mantienen relación con grupos violentos en Miami”.

Apuntó la castrista reconociendo así que, la única razón por la que le negaron la entrada a su país a Karla Pérez es por no comulgar con los comunistas.
Loading...

Es importante mencionar que, la periodista cubana Karla Pérez regresó a Costa Rica la noche del jueves tras no poder entrar a Cuba e inmediatamente solicitó refugio en ese país, ya que no tiene la posibilidad de regresar a su patria y ya tenía vencido su permiso de estudiante en ese país centroamericano.

Críticas contra el MINREX

Tras conocerse las declaraciones tergiversadas del MINREX, las críticas no se hicieron esperar y activistas cubanos y defensores de los derechos humanos de instituciones internacionales desmintieron a la funcionaria castrista.

“Que manera de tergiversar el caso de @Karly_Sut98, no somos anticubanos ni estamos contra Cuba, todo lo contrario, queremos lo mejor para nuestro país y lo mejor no son ustedes. No es un golpe blando, queremos tumbar la dictadura”.

Dijo la periodista cubana Iliana Hernández.

LEE TAMBIÉN: Abogado Julio César Guanche solidarizado con Karla Pérez

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía castrista detuvo e impuso multa al poeta cubano Rafael Vilches

Policía castrista detuvo e impuso multa al poeta cubano Rafael Vilches

Hermanos estadounidenses tras las rejas por vinculaciones al asesinato de su madre

Hermanos estadounidenses tras las rejas por asesinar a su madre discapacitada