in ,

Muere Hugo Morejón Gómez, músico de Los Van Van (+ VIDEO)

Hugo Morejón perdió la vida a los 64 años de edad y fue parte fundamental de su agrupación a la que perteneció desde el año 1984.

Muere Hugo Morejón Gómez, músico de Los Van Van
Lamentan el fallecimiento de “El Trombón Matancero”. Foto: Composición CPEM

La música cubana está de luto, después de conocerse el fallecimiento de Hugo Morejón Gómez, quien fue el destacado trombonista de la agrupación Los Van Van.

Hugo Morejón perdió la vida a los 64 años de edad y fue parte fundamental de su agrupación a la que perteneció desde el año 1984.

La información se conoció a través de una publicación de Facebook  de Formell y Los Van Van, en la que lamentan el fallecimiento de “El Trombón Matancero”.

“Y con este acorde de cierre, despedimos a nuestro gran Hugo, excelente músico, amigo y hombre de familia, hoy estamos de Luto y seguros que seguirás siendo la estrella que ahora desde el cielo cuidarás de la orquesta y de tus seres más queridos. Te queremos Siempre” dice el texto del mensaje.

A través de la cuenta de Los Van Van también dejaron su mensaje de despedida para este grande la música cubana.

“Cuba, La Música, Los Van Van están de luto. Hugo Morejón “El Trombón Matancero” te extrañaremos mucho! Una triste pérdida para la música cubana en especial para nosotros Los VanVaneros.

Descanse en Paz Maestro. Siempre estarás en nuestros corazones.” escribieron.

Los cubanos también manifestaron sus palabras de dolor ante la pérdida de Hugo Morejón Gómez, este apreciado músico que en su orquesta siempre dejó en alto la música cubana.

“Mi corazón está muy triste, despertar y escuchar que el maestro Hugo Morejón Gómez ha fallecido es muy difícil de creer. Un ser humano especial, excelente padre, esposo y amigo. 37 años poniendo el sabor y la armonía en la orquesta Los Van Van. Mi más sentido pésame para toda su familia y para todos los Vanvaneros del mundo. Descansa en Paz Maestro!”, escribió la Cubana Ibelis.

El cubano Hugo Morejón Gómez, estudió música con Rafael Somavilla Sr. En la provincia de Matanzas, lugar donde vivió desde que tenía siete años, aunque Hugo nació en La Habana.

Desde joven participó en las agrupaciones de  Pacho Alonso y Adalberto Álvarez y su Son, donde también ejerció de tecladista, arreglista y colaboró con las letras de algunas canciones.

LEE TAMBIÉN: Mily Alemán comparte en Instagram tierna foto con Alexander Delgado (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Fue en el año 1970, cuando Hugo regresó a su ciudad natal para estudiar en la Escuela Nacional de Arte durante seis años, lo que posteriormente le permitió seguir con su carrera profesional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan 813 nuevos casos de COVID-19 en Cuba (+Video)

Reportan 813 nuevos casos de COVID-19 en Cuba (+Video)

Cuba registra cinco muertes por COVID-19 en las últimas horas

Cuba registra cinco muertes por COVID-19 en las últimas horas